LO ÚLTIMO

viernes, 10 de abril de 2015

JERARQUÍAS ANGELICALES SEGÚN EL ESOTERISMO






Según la teosofía original de Blavatsky y los Mahatmas.

Existen Jerarquías de seres superiores al hombre (los “Dhyani-Chohanes”) encargados de la supervisión del Universo. Una de esas Jerarquías es la angelical (los “Ah-Hi”).

« Los Ah-Hi son las huestes colectivas de seres espirituales –las Huestes Angélicas del Cristianismo, los Elohim y “Mensajeros” de los Judíos– los cuales son vehículos para la manifestación del pensamiento y voluntad divina o universal. Ellos son las Fuerzas Inteligentes que le dan y establecen en la Naturaleza sus “leyes”, mientras que ellos mismos actúan de acuerdo a leyes que les son impuestas de manera similar por Poderes aun más elevados »
(Doctrina Secreta I, p38)


 
Diferencias con la Jerarquía angelical cristiana
Hay pocas correspondencias porque seres que la tradición cristiana considera pertenecientes a la Jerarquía angelical, la teosofía los considera pertenecientes a otras Jerarquías de Dhyani-Chohanes. Por ejemplo los Arcángeles, la teosofía los llama “Espíritus Planetarios” y su función es dirigir los planetas.
 
Similitudes con la Jerarquía angelical cristiana

Las dos están organizadas como un ejército

Durante siglos uno de los términos que utilizó la iglesia católica para designar a Dios fue Deus Sabaoth que en latín significa “Dios el Señor de los Ejércitos”.

Blavatsky dice: “Esta Jerarquía de Seres espirituales, a través de los cuales la Mente Universal entra en acción, es semejante a un ejército … compuesta de cuerpos de ejército, divisiones, brigadas, regimientos, etc.” (DS I, p38)

Se reagrupan por grupos (reinos) en función de su desarrollo

La teología católica acostumbra clasificar la Jerarquía celeste en nueve órdenes: serafines, querubines, tronos, dominaciones, virtudes, potestades, principados, arcángeles y ángeles (ver la jerarquía angelical según el catolicismo)

La teosofía divide las Jerarquías de los Dhyani-Chohanes en tres grupos principales correspondiendo a diferentes escalas de la Creación. Por ejemplo, los “Constructores”, el primer grupo se ocupa del sistema solar, el segundo de nuestra cadena planetaria, y el tercero de nuestra humanidad. Cada grupo a su vez se divide en siete sub-grupos. “Todos estos son subdivididos en grupos innumerables de Seres Espirituales divinos, semi-Espirituales y etéreos” (DS I, p213)

Los Ángeles sirven a los Arcángeles

El prefijo "arc" significa superior, o sea que los Arcángeles dirigen a los Ángeles.

La teosofía también afirma que los “Espíritus Planetarios” dirigen a los “Ah-Hi”. Obviamente a desarrollo equivalente. Un pequeño “Planetario” terrestre del tercer grupo no va a dirigir a un gran Ángel Solar del primer  grupo.


Según Pastor (guía espiritual, conferencias 7-10-88 y 11-06-90)
La Jerarquía angelical es la poseedora del Fuego Cósmico (el “Poder de Dios”), es la que va surtir la energía, sin la cual el sistema solar no podría ser creado, ni funcionar después.
La Jerarquía angelical se divide en siete sub-jerarquías menores.
Sus representantes más altos trabajan con los representantes más altos de las otras Jerarquías para diseñar, crear, animar, guiar y supervisar el sistema solar.
Sus representantes intermedios son los más próximos a la humanidad. Compañeros y guías hacia una conciencia cada vez mayor.

Sus representantes más pequeños se asemejan a los espíritus de la naturaleza, pero a nivel solar. Son los que transportan las energías que emanan del sol (luz, prâna, etc) hacia el aura de los planetas.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...
Print Friendly and PDF

"GRACIAS POR LEERME Y COMPARTIRME"

"GRACIAS POR LEERME Y COMPARTIRME"
¡DIOS TE BENDIGA SIEMPRE!
  • FASES LUNARES

    BOLA MAGICA

    TRES CARTAS



    TAROT

    TAROT AMOR

    TÚ ASCENDENTE

    I-CHING

    TEST-PRECOGNICIÓN

    ORÁCULO HADA MARAVILLA (CLIC)

    Wiccan Images
    - -

    OBRA PROTEGIDA

    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra en http://centroesotericoymisticoluzgitana.blogspot.mx/.

    NAVEGACIÓN SEGURA

    MENSAJE ANGELICAL