LO ÚLTIMO

viernes, 27 de julio de 2018

COMPARACIÓN ENTRE EL INFIERNO CRISTIANO Y ESOTÉRICO



Para la religión cristiana:

El infierno es el lugar donde después de la muerte son torturadas eternamente las almas de los pecadores,
Habitado por los demonios, espíritus sobrenaturales y malévolos, gobernado por Lucifer, enemigo de Dios.

Estudiando esoterismo, concluimos que es una mezcla alterada de varios conceptos que vamos a esclarecer


Lucifer no es el diablo

El “ángel caído” (Lucifer, Luzbel, etc.) y el “Príncipe de las tinieblas” (Diablo, Satanás, etc.) son dos entidades completamente distintas:

Lucifer es un Ser elevado que por amor a la Humanidad hizo un experimento que no funcionó.

El Diablo no es un ser personal; es el espíritu, pero no del mal sino del lado oscuro de la materia.

Para comprenderlo, vamos a compararlo con la Naturaleza. Cuando están en un bosque sienten que hay una armonía que no puede ser fruto del azar. “Algo” mantiene el equilibrio. Esotéricamente a ese “algo” se le llama  “Espíritu de la Naturaleza”, es una conciencia impersonal que va a generar una jerarquía o reino de seres sutiles conocidos como hadas, gnomos, etc., quienes van a trabajar para que se dé ese equilibrio en la Naturaleza.


Misión del reino de las tinieblas

El diablo va a generar una jerarquía de seres sutiles conocidos como demonios, gárgolas, etc., cuya función es la de formar y mantener la materia. Actualmente la ciencia sabe que la materia está compuesta de energía, pero no sabe porque no se dispersa en energía. La respuesta es porque ese reino genera una fuerza que presiona la energía a densificarse (así como la gravedad atrae a la Tierra). El problema es que para generar esa fuerza, esas criaturas tienen que caer en las tinieblas. Son tan divinos como los demás seres de la creación, pero por su actividad, su conciencia está muy oscurecida.

No hay que temerles; no son “seres malévolos”, pero tampoco hay que relacionarse con ellos porque serán vampirizados energéticamente y jalados hacia abajo, hacia la materia.

La descripción que la iglesia hace de ese lugar y de sus habitantes probablemente está basada en visiones clarividentes, deformadas por la imaginación. Sin embargo no es a donde van las almas de los pecadores después de morir, y los verdaderos demonios no están ahí.


¿Qué hay de las posesiones demoníacas?

Para que haya posesión se requiere un acto de magia, o sea que es implicación y responsabilidad del hombre que ocurran. Si el conjurador no buscara hacer daño o someterlos a su voluntad no tendría luego esos problemas. No hay riesgo para las personas que mantienen una vibración positiva.


¿Qué hay de la mala influencia del diablo?

Esta fuerza que jala hacia abajo influye también en el hombre. Es la dualidad entre su naturaleza animal que lo impulsa a gravitar hacia una vibración más densa y material, y su naturaleza virtuosa que lo impulsa a elevarse hacia una vibración más sutil y espiritual.
    


¿Si se puede vender el alma al diablo?

El alma (buddhi) no la pueden vender porque no tienen la posesión, es la parte espiritual de su ser. Por así decirlo, le pertenece a Dios. Lo que si pueden es perder la conexión con ella.

Cuidado con estar haciendo pactos con el diablo o otra entidad, aunque sea de broma. La palabra es creadora y lo que dicen tiene implicaciones energéticas. Aparentemente no pasara nada en el mundo físico, pero en el mundo sutil tendrán que responder por sus declaraciones.


El infierno para los pecadores es en la Tierra

Sobre el tema Blavatsky dice en La Clave de la Teosofía (p137):

La he escuchado decir que al Ego, cualquiera que haya sido la vida de la persona que encarnó en la Tierra, nunca se le impone un castigo post-mortem.

Nunca, salvo en casos muy excepcionales y raros de los cuales no hablaremos aquí, dado que la naturaleza del “castigo” de ninguna manera se aproxima a ninguno de tus conceptos teológicos de condenación.

Pero sí es castigado en esta vida por las fechorías cometidas en una anterior, entonces es este Ego el que también debería de ser recompensado, ya sea aquí, o cuando esté desencarnado.

Y así es. Si nosotros no admitimos castigo alguno fuera de esta tierra, es porque el único estado que el Sí Espiritual [el Ego personal en unión con su parte divina] conoce, en el más allá, es el de beatitud pura. (Ver ¿Cómo es la vida en Devachan (el “Paraiso”)?)

¿Qué es lo que quiere decir?

Simplemente esto: que los crímenes y pecados cometidos en un plano de objetividad y en un mundo de materia, no pueden recibir su castigo en un mundo de pura subjetividad.

[Los crímenes y pecados se pagan en el mundo físico, ya sea en esta vida o en la siguiente reencarnación. Por ello, todos aquellos que no se hayan dejado caer en el fango del pecado irremisible y de la bestialidad van a Devachan (el “cielo”). El karma malo que hayan generado durante su vida terrenal se hace a un lado, por el momento para posteriormente seguirlos en su futura reencarnación. Ellos solo llevan consigo a su Devachan el karma positivo de sus buenas acciones, palabras y pensamientos. Posteriormente ellos tendrán que pagar por sus pecados quieran o no. Mientras tanto son recompensados por su altruismo y esfuerzo por desarrollarse durante su vida terrestre. (Carta Mahatma 16, p100-103)]

Nosotros no creemos en ningún cielo o paraíso como localidades; en ningún fuego y gusanos objetivos que nunca mueren, ni tampoco en ninguna Jerusalén con calles pavimentadas con zafiros y diamantes. [Haciendo alusión a las descripciones del infiero y del paraíso por la iglesia católica]. En lo que creemos es en un estado post-mortem o condición mental, como en la que estamos durante un sueño de gran viveza. 

OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .