LO ÚLTIMO

viernes, 20 de marzo de 2015

COMO DIOS CREO AL HOMBRE A SU IMAGEN Y SEMEJANZA EXPLICADO DE MANERA ESOTÉRICA




El versículo de Génesis 1:27 
- “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó”
es más que una simple alegoría. Expresa un gran misterio esotérico bajo el principio de “cómo es arriba, es abajo”.

La creación está compuesta de una estructura septenaria que se refleja tanto a nivel macrocósmico, como a nivel microcósmico.







Para los que no lo sepan, el Sistema Solar es una Entidad Cósmica dotada de vida y de una Conciencia que sobrepasa nuestro entendimiento. Ese “Ser” que esotéricamente llamamos Logos Solar, es lo equivalente para nosotros a Dios. Si bien sabemos que hay “Seres Cósmicos” aun más superiores. La manera como se organiza la Conciencia y la Energía en planos superiores al Sistema Solar está fuera del alcance de nuestra comprensión.




Para facilitar la comprensión, vamos a comparar a partir del hombre.

    Al igual que el hombre nace, crece, se desarrolla, envejece y muere. También el Logos Solar va a nacer, crecer, desarrollarse, envejecer y morir. La astronomía lo ha comprobado observando a otras estrellas.
    Al Igual que el hombre, también reencarna.
    Al igual que el hombre esta formado de siete principios (envolturas de conciencia o "cuerpos"), También el Logos Solar esta formado de siete principios (estados de conciencia divina o planos).




    Como vemos, los planos en donde se desenvuelven los principios del hombre, son apenas el “cuerpo físico” del Logos Solar. Para que un humano acceda a planos superiores del Sistema Solar, se requiere mínimo que sea un Adepto.
    Cada principio del hombre, se relaciona con un principio del Logos Solar. Atma (el Espíritu o la Conciencia Divina) envolviendo a todos los demás principios, tanto a nivel macrocósmico del Logos Solar, como a nivel microcósmico del Ser humano.





    Los dos están compuestos por un cuaternario inferior mortal, ya que todo lo que manifiesta una forma es temporal, y al final será destruido. Y de una triada superior imperecedera.




    Al igual que el cuerpo del hombre está compuesto de una infinidad de micro-organismos, cada uno con una función específica. También el “cuerpo” del Logos Solar está compuesto por una infinidad de entidades, cada una con una evolución y función específica, formando las Jerarquías (entre ellas estamos nosotros humanos).
    Al igual que el Sol al principio eran gases dispersos que se fueron juntando hasta formar una bola que entonces se prendió y comenzó a brillar. También el hombre al principio es una conciencia difusa que se va a ir centrando en si misma hasta formar una Individualidad, que una vez activado sus poderes (chakras, kundalini, etc.) se volverá un Hombre cósmicamente desarrollado (un Maestro) que irradiará hacia los demás.






El libro La Respuesta del Ángel dice:

Cada órgano de tu cuerpo
es la imagen de una fuerza del Universo,
Y es de ella que recibe su fuerza.
El latido del corazón del Universo
es uno con el latido de tu corazón.

EL CUERPO ES EN PEQUEÑO LA IMAGEN DEL INFINITO. (C24 Lili)



OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...


Print Friendly and PDF

GRACIAS POR TU VISITA, LEERME Y COMPARTIRME