LO ÚLTIMO

sábado, 25 de agosto de 2018

EL OLIVO



De las plantas con más capacidades energéticas y atribuciones mágicas, el olivo es quizás una de las más nobles. El olivo es el árbol sagrado de gran cantidad de culturas. Es el símbolo de paz y victoria.

El conocimiento de su cosecha y la extracción de aceite de sus frutos fueron enseñados por la Diosa Atenea y bajo sus ramas el famoso filósofo Platón daba sus cátedras. Las ramas de olivo bendecidas o consagradas ofrecen protección tanto a los hogares como a las tierras. La religión cristiana incorporó las creencias paganas sobre los poderes del olivo y las hizo formar parte de sus relatos bíblicos, como la paloma que vuela desde el Arca de Noé buscando tierra firme y vuelve con una rama de olivo en su pico.

El olivo que es siempre verde es símbolo de esperanza y prosperidad y, actualmente, es el símbolo mundial de la paz.


En el horóscopo celta, están bajo las influencias del olivo quienes hayan nacido el día del equinoccio de otoño, es decir el 23 de septiembre.

Los antiguos griegos no sólo consideraban sagrado el olivo, sino el aceite de sus frutos, con el cual los héroes se frotaban para conseguir la inmortalidad, al igual que los cristianos lo utilizan como óleo sagrado para los sacramentos del bautismo y de la extremaunción.

En la antigüedad, se bebía aceite de oliva antes de los banquetes para preservarse de los envenenamientos.

Si quieres dormir bien y tener buenos sueños, debes de comer tres aceitunas y guardar los huesos; éstos se ponen dentro de un saquito blanco junto a unas hojas de olivo en la mesita de noche.

Las ramas de olivo bendecido en domingo de Ramos se pueden colgar de los balcones para proteger la casa y, si alguien del hogar se ve afectado por una maldición, se hace una cruz con dos trocitos de la madera de este olivo bendito, se ata con hilo blanco y se le entrega para que la lleve encima. Esta rama puede servir para mojarla en agua bendita y rociar la casa en la que se haga un ritual de destierro de malas vibraciones.

Si alguien quiere librarse de una acusación falsa, ha de encomendarse a san Benjamín y poner dentro de una copa una piedrecilla por cada persona que le acusa. Seguidamente, mojará una ramita de olivo bendito en dicha agua y la asperjará en un cruce de caminos mientras dice: “Aquí estoy en inocencia”.

Soñar con un olivo o sus ramas significa reconciliación. Soñar con olivas o con aceite, abundancia y riqueza.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .