LO ÚLTIMO

domingo, 13 de marzo de 2016

LOS ÁNGELES REALMENTE TIENEN O NO ALAS

Hay  todo tipo de explicaciones:

-         para poder desplazarse entre el cielo y la tierra,
-         porque se ven “divinos” con alas,
-         es símbolo de libertad,
-         adaptado de la iconografía de Cupido,
-         simboliza la rapidez de sus movimientos,
-         simboliza su superioridad hacia los humanos,
-         simboliza su contacto con Dios,
-         etc.


Según los estudiosos de la Biblia:

-         en ninguna parte de esta se menciona específicamente que los ángeles tengan            alas,
-         pero si los serafines: “Cada uno tenía seis alas; con dos cubrían sus rostros,               con dos cubrían sus pies, y con dos volaban” (Isaías 6:2)
-        y también los querubines: “Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas” (Ezequiel           1:6)
-       y como se menciona que los ángeles vuelan: “Vi volar por en medio del cielo a            otro ángel” (Apocalipsis 14:6)
-       por lógica la gente concluyó que los ángeles también debían tener alas para                 poder volar.





La Iglesia Católica en varios concilios ecuménicos discutió el tema, como el concilio II de Nicea (787), o el concilio IV de Letrán (1215). Llegaron a la conclusión de que eran seres puramente espirituales y desprovistos de toda corporeidad. Tal resolución se contradice con la Biblia donde varias veces aparecen corpóreos con forma de varones. Para paliar esa contradicción explicaron que lo que la Biblia dice al respecto es solo una "metáfora".

_ _ _

Esotéricamente, todo este debate no tiene fundamento ya que los Ángeles (y en general la Jerarquía Angelical) son entidades sutiles, seres desprovistos de un cuerpo físico, ubicados en planos más elevados y como tal no tienen alas.



Los clarividentes que los han observado los describen como ‘Seres de Luz’ que irradian una gran energía. De los costados de sus espaldas emanan unos ases de luz que los artistas expresaron como alas, las cuales con el tiempo se han vuelto su signo distintivo en la imaginación colectiva.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...




Print Friendly and PDF

GRACIAS POR TU VISITA, LEERME Y COMPARTIRME