LO ÚLTIMO

sábado, 26 de julio de 2014

DISTINTAS RELIGIONES PAGANAS





Aquí va un pequeño compendio:

Wicca Solitaria

Es (en gral) un practicante solitario, gusta de nutrirse de varios saberes y utilizarlos en sus prácticas rituales y mágicas. Cree en la polaridad del Dios-Diosa como un equilibrio. Generalmente cree en la reencarnación, celebra los 8 Sabbats de la Rueda Anual y los Esbats. Puede festejarlo en forma solitaria o en un Círculo.

Wicca Gardneriana

En los años ’50, Gerald Gardner hizo pública su práctica de la brujería. Rescribió los rituales del coven al que pertenecía de modo tal que sean más adecuados a sus necesidades e interpretaciones. Los covens gardnerianos tienen un sistema de grados en los que uno aprende el "Arte". Los individuos deben ser iniciados por el coven y no pueden iniciarse a sí mismos por autoestudio. Los covens gardnerianos trabajaban vestidos de cielo -skyclad-. Algunos grupos intentan tener el mismo número de mujeres y hombres en ellos.

Wicca Alexandrina

Alex Sanders funda esta tradición en los años ’60. Originalmente basados en Inglaterra, los practicantes trabajaban vestidos de cielo y mucho de su ritual es similar a las práctica gardnerianas, con la salvedad de que los alexandrianos ponen énfasis en la magia ceremonial (ademas como nota: hay cierto cambio de lugar en los elementos, pero eso es para otro artículo más en profundidad).Sanders se llamaba a sí mismo el “Rey” de sus brujas y brujos.

Wicca Diánica

La tradición diánica se enfoca en la Diosa, con poco que decir sobre el Dios. La Diosa es venerada en sus tres aspectos - Doncella, Madre y Anciana. Hay diferentes variedades de brujas diánicas. Desde los 70s, la tradición diánica ha sido vista como el movimiento feminista dentro de la práctica.
Su principal exponente es Z. Budapest.

Seax-Wicca

En 1962, Raymond Buckland, un alumno de Gerald Gardner, se muda a los Estados Unidos donde funda esta tradición. Buckland enseñó la tradición gardneriana por un número de años. Debido a los problemas que vio en la práctica del Arte, el comenzó su propia tradición en 1973. La Seax-Wicca está basada en tradiciones sajonas, pero Buckland mismo admite haberla inventado completamente. (al menos lo admite!!!!).
Los de esta tradición pueden ser iniciados por el coven o hacerlo por medio de auto estudio.

Faery Wicca

Es Victor Anderson a quién se acredita el llevar la tradición Faery a Estados Unidos, donde él ha enseñado en el área de la Bahía de San Francisco desde fines de los 60s. Los maestros de Faery tienden a agregar cosas propias a sus enseñanzas, así que hay algo de eclecticismo en esta tradición. Los Faery son usualmente practicantes solitarios, o trabajan en grupos pequeños.

Tradición Británica

Hay un número diferente de tradiciones británicas, todas ellas basadas de alguna forma en lo que la gente cree que eran las prácticas pre cristianas en Inglaterra. Muchos grupos de tradición británica siguen a Janet y Stewart Farrah, que escribieron un número importante de libros de gran influencia sobre brujería. Estos grupos tienden a ser estructurados, con entrenamiento para los neófitos (principiantes) siguiendo un sistema de grados. Se dice que sus prácticas son una mezcla de tradiciones célticas y gardnerianas.

Wicca Celtica

Esta tradición mira hacia las ancestrales deidades y creencias célticas y druídicas con un énfasis en los poderes mágicos y curativos de las plantas, minerales, y espíritus elementales.

Corellian Wicca

El Corellianismo pone énfasis en la espiritualidad y en los aspectos "filosoficos" de la wicca.
No hay diferencias en las creencias o estructuras con respecto a la wicca.

Wicca Egipcia o Tahme- Ra

Es una rama wiccana que trabaja con el panteón egipcio.

Wicca Georgiana

George Opatterson fundó la tradición Georgiana en Bakersfield, California, en el año 1970. Se los conoce también como La Iglesia Georgiana. Sus rituales son extraidos de las tradiciones gardnerianas y alexandrinas con otros elementos agregados de acuerdo al criterio de los miembros del coven. En efecto, en algunos covens los miembros escriben sus propios rituales.

Wicca Algard

En 1972, Mary Nesnick combinó la tradición gardneriana con la alejandriana para formar la tradición de Algard. Algunas personas piensan que en la práctica, esta combinación termina siendo muy cercana a la gardneriana, debido a que gran parte del ritual alexandrino es similar a éste desde un primer momento.

Pecti Wicca

Se sabe solo de esta tradición debido a un libro de Raymond Buckland, donde supuestamente Aiden Breac enseñaba esta "tradición" en Escocia. Supuestamente esta tradición estaría sintonizada con los cambios lunares y solares, con un balance entre Dios y Diosa.
la Información no está disponible, y tengo mis serias dudas sobre la seriedad de esta "tradición".

Otras religiones Paganas (no wiccanas)

Asatru

Esta religión está basada en los antiguos dioses Nórdicos. Celebran cuatro festivales del Fuego Solar y los Antiguos Festivales Nórdicos. Sus rituales se llaman Blots. Hay varias ramas dentro de la fe nórdica, como reconstruccionistas, Odinistas, Forn Sed, Heatnhis, etc.

Stregha

Este grupo sigue tradiciones de Italia. Tiene un gran trabajo con la magia natural. La tradición Strega está ganando popularidad en los Estados Unidos actualmente.

Brujería Deborana

Fundada por Claudia Haldane, alrededor de 1990, la rama deborana es ecléctica. Trabajan con polaridades balanceadas (Diosa-Dios, Positivo-Negativo). Son recostruccionistas.

Despues tienes una legión de aquellos paganos seguidores de los distintos Panteones y que no se apegan a la wicca en sí...
Seguidores de los:

Dioses Celtas

Dioses Egipcios

Dioses Nordicos

Dioses Griegos (Helénicos)

Dioses Romanos

Esto es muy esquemático pero es para dar una idea de la variedad de creencias dentro del Paganismo que existen.


 OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...



Print Friendly and PDF

GRACIAS POR TU VISITA, LEERME Y COMPARTIRME