LO ÚLTIMO

sábado, 26 de julio de 2014

EL DIOS Y LA DIOSA


El Dios y la Diosa son los aspectos divinos de los principios masculino y femenino.

En la antigüedad las personas vivían en más estrecho contacto con la naturaleza y, de forma instintiva, relacionaban a sus dioses con los elementos de la naturaleza.

Para nosotros los Dioses son el Todo, y todo ellos son energía. Todo ser vivo y no vivo, vibra, por lo tanto tiene energía. El fuego, el agua , la Tierra, los animales, el cielo, nosotros, todo está rodeado por la energía del Dios y al Diosa.

En muchas culturas los símbolos de la Diosa eran la tierra y la luna, en tanto que los de su consorte (el Dios) eran el cielo y el sol.

La Diosa es el misterio oculto; él es la energía desatada. Cuando ambos se encuentran tiene lugar la creación. Como la Diosa es la personificación de la tierra, se la hace equivaler a la madre, que nos alimenta y provee para nuestras necesidades.

El Dios gobierna sobre algunas cosas y la Diosa sobre otras... la naturaleza, los árboles, la luna... están gobernados por Ella, y el sol, el hombre, la mente, la cacería... por Él.

Ella era objeto de culto antiguamente como proveedora apenas comenzaba a reinar en la Rueda Anual (el año pagano), ya que sin la protección de la divina madre, el hambre asolaría la tierra. Como gran proveedora que era, estaba intrínsecamente relacionada con las épocas de cultivo y cosecha.

Las civilizaciones antiguas construyeron templos y santuarios como tributo a su poder y a su fuerza; se celebraban grandes festividades en su honor.


De la misma manera, al Dios se lo celebraba en su Reinado del Año. En la época oscura (o sea el invierno), donde la Diosa no era fértil (la Tierra) la caza era lo primordial, y lo recolectado en las épocas de abundancia, fundamental. En estas épocas se lo celebraba con grandes fogatas.



OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...

Print Friendly and PDF

GRACIAS POR TU VISITA, LEERME Y COMPARTIRME
  • HORÓSCOPOS


     

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL

    Wiccan Images
    - -

    BARRA

    BARRA
    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .