LO ÚLTIMO

lunes, 28 de julio de 2014

CORRESPONDENCIAS MÁGICAS4: DE LOS ELEMENTOS




Correspondencias de los Elementos

No todas las brujas o brujos utilizan las correspondencias de los elementos, unos pocos lo hacemos. Los elementos más comunes que se usan en la Wicca y en la Brujería son la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua. El Espíritu se agrega a estos para el reconocimiento de los componentes espirituales de los mismos.

Cuando llamamos a los Guardianes de los elementos, comúnmente los asociamos con un punto cardinal. El Aire al Este, el Fuego al Norte, Agua con el Oeste y la Tierra con el Sur. De todas maneras esto no significa que es la única combinación. En algunas tradiciones Célticas se suele utilizar la Tierra, el Cielo y el Agua y en otras cosmogonías, se usa el Inframundo (o underworld), la Tierra y el Cielo.

La lista que comparto con ustedes a continuación, contempla una de estas posibilidades. Las fuentes que fueron utilizadas incluyen a Scott Cunningham, Silver Ravenwolf, Amber Wolfe, Yasmine Galenorn.

Elemento Aire

Este elemento está asociado con la actividad mental y la mente misma. Es lo creativo y hace que las intenciones se conviertan en manifestaciones reales. También está asociado con lo más alta conciencia y sabiduría, adivinación y purificación.

Dirección Este
Signos astrológicos: Géminis, Libra y Acuario.
Gobierna: la Mente, trabajo psíquico y mental, intuición, conocimiento, pensamientos abstractos, viento, aliento, nubes, inspiración, audición, conocimiento herbal, crecimiento de las plantas, purificación, libertad, revelación de la verdad, encuentro de cosas perdidas, instrucción, telepatía, memoria, aprender los secretos de la muerte, meditación zen, nuevos comienzos, iluminación.
Tipos de Trabajos Mágicos: Adivinación, concentración, profecía, visualización, Magia del viento, karma
Colores: blanco, amarillo, azul claro, lavanda, gris.
Estación primavera
Herramientas Mágicas: Athame, la espada, incensario, incienso.
El momento del día: el Amanecer.
Energía: Proyectiva.
Gemas y piedras: aventurina, topacio, mica, fluorita, cristales, amatista, las piedras azules y amarillas.
Metales: Cobre y estaño.
Plantas: Acacia, Clavo, incienso, anís, lavanda, lemon grass, mirra, pino, prímula, verbena, violeta, eneldo, milenrama, clavo de olor.
Animales: pájaros, insectos, arañas
Diosas: Aradia, Arianhod, Atenea, Nuit y Urania
Dioses: Mercurio, Hermes, Thoth,

Elemento Fuego

El elemento del Fuego está asociado con el  cambio y la pasión. Es tanto psíquico y espiritual, siendo relacionado tanto con la sexualidad como con la divinidad. La Magia del Fuego se manifiesta rápidamente y está llena de la energía primordial.

Dirección: Norte
Signos astrológicos: Aries Leo y Sagitario
Gobierna: las energías, sexualidad, pasión, amor, autoridad, trasformación, purificación, lenguaje de las llamas de las velas, sol, sanación, destrucción, voluntad, creatividad, llamas calor, protección, fortaleza, coraje, autoconocimiento, lealtad, visión, iluminación, poder.
Tipos de Trabajos Mágicos: Velas, tormentas, tiempo
Colores: Rojo dorado, naranja, blanco
Estación: Verano
Herramientas Mágicas: La Vara, velas, daga, hierbas para quemar o los papeles para el mismo fin.
El momento del día: Mediodía
Energía: Proyectiva, masculina
Gemas y piedras: Jaspe rojo, lava, cristales de cuarzo, ruby, ojos de tigre, rodocrosita, agatas. Piedras rojas.
Metales: Oro, cobre
Plantas: albahaca, ajies picantes, canela, ajo, heliotropo, lima, mostaza, cebolla, naranja, ajies rojos, amapolas rojas, almendro..
Animales: León, lagartija, salamandras, serpientes, mantis religiosa, abeja, escorpión, tiburón, coyote, zorro.
Diosas: Brigit, Freya, Hestia, Pele, Vesta
Dioses: Vulcano, Ra, Agni, Hepaetstus, Horus

Elemento Agua

El elemento del Agua está asociado con la mente subconsciente, la intuición y las emociones. Como sustancia primaria de la vida, ella simboliza el útero y lo relacionado con la fertilidad.

Dirección: Oeste
Signos astrológicos: Cáncer, Escorpio, Piscis
Gobierna: Las emociones, sentimientos, amor, coraje, la mente subconsciente, la intuición, el útero, el matrimonio, la amistad, la felicidad, sueños, el sueño, la curación, la menstruación, la fertilidad, la limpieza, la búsqueda de visión, el dolor, la reflexión, las habilidades psíquicas, los océanos, los ríos, lagos, lluvia, las cascadas y las fuentes.
Tipos de Trabajos Mágicos: Magia que involucre al mar, a la nieve o el hielo, espejos, imanes, lluvia, limpiezas y purificaciones.
Colores: azul, azul verdoso, verde, gris, índigo, aguamarina, blanco.
Estación: Otoño
Herramientas Mágicas: Cáliz, caldero, espejos.
El momento del día: Madrugada y Crepúsculo.
Energía: Receptiva, femenina.
Gemas y piedras: Aguamarina, amatista, la turmalina azul, perla, coral, el topacio azul, la fluorita azul, el lapizlázuli, sodalita.
Metales: mercurio, plata y cobre.
Plantas: Aloe, manzana, calmomilla, gardenia, limón, lechuga, lila, lirio de los valles, helecho, musgo, algas marinas, rosa, pasionaria, valeriana, lirio de las aguas, todas las plantas acuáticas, tomillo, sauce.
Animales: Todos los peces, crustáceos y mamíferos marinos, serpientes, aves marinas, gato, ranas, tortuga, cisne, oso.
Diosas: Afrodita, Isis, Mariamne, Mari, Tiamat, Yemaya, Ran, Kupala
Dioses: Ea, Manannan, Osiris, Neptuno, Poseidón, Varuna

Elemento Tierra

La tierra es un elemento que está relacionado con la abundancia, la prosperidad y la riqueza. Es creativa pero de una manera práctica. La Tierra es lo que sostiene la vida y a los demás elementos.

Dirección: Sur
Signos Astrológicos: Tauro, Virgo, Capricornio.
Gobierna: El cuerpo, el crecimiento, dinero, creatividad, nacimiento, muerte, bienes materiales, fertilidad, curacin, rocas, arboles, animales, manifestación, materialización, cristales, silencio, metal, empatía, conocimientos, empleo, estabilidad, éxito, runas, fortaleza, sabiduría práctica, misterio.
Tipos de Trabajos Mágicos: jardinería, crecimiento, magnetos, imágenes, piedras, árboles, nudos, ataduras.
Colores: Negro, marrón, verde, dorado, blanco.
Estación: Invierno
Herramientas Mágicas: Pentáculo, sal, imágenes, piedras, cuerdas mágicas
El momento del día: Medianoche, noche
Energía: Receptivo, femenino.
Gemas y piedras: cristal de roca, esmeralda, peridoto, onix, jaspe, azurita, amatista, turmalina,, cuarzo aturmalinado, cuarzo rutilado.
Metales: Hierro, Plomo
Plantas: Cedro, ciprés, hiedra, magnolia, pachuli, salvia, madreselva, cereales, prímula, nueces, roble.
Animales: Vaca o Toro, bisonte, perro, caballo, hormiga, oso, lobo, ciervo.
Diosas: Ceres, Cerridwyn, Demeter, Gaia, Persefone, Epona, Kore, Mah, Prithivi, Rhea, Rhiannon

Dioses: Adonis, Athos, Arawn, Cernunnos, Dionisio, Herne, Marduk, Pan, Tammuz, Thor




<<<CORRESPONDENCIAS ANTERIORES---    

   

OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...

Print Friendly and PDF

GRACIAS POR TU VISITA, LEERME Y COMPARTIRME