LO ÚLTIMO

martes, 8 de julio de 2014

LOS PLANETAS Y LA LECTURA DE LAS MANOS


Los planetas y la lectura de las manos

La astrología tiene mucho que ver con la quiromancia. Así dedos y montes de la palma tienen el simbolismo de cada uno de los astros que dominan el cielo. Sepa qué significan y cuál es el que domina en su mano.
La lectura de las manos, ya sea como herramienta para conocer la personalidad (Quirología), o bien, como arte adivinatorio (Quiromancia) debe mucho de sus conocimientos a la Astrología. Es así que cada uno de los dedos de la mano con sus respectivos montes (las pequeñas protuberancias que se ubican en la base de cada dedo, en su unión con la palma) llevan el nombre de uno de los dioses romanos, el mismo que tienen los planetas de la Astrología.
Una de las formas más sencillas de analizar una mano a simple vista, además de las características básicas de la palma, como son: el color, la textura, el tamaño, la forma, y de los dedos (largos o cortos, nudosos o lisos) es ver cuál es el dedo que domina en una mano. Dicho de otro modo, cuál es el planeta que la gobierna o la rige.
Paso a paso, sepa cómo hacerlo para conocer las tendencias básicas de su carácter y de las personas que conoce.

Los dedos y los planetas que los gobiernan

Cada uno de los dedos de la mano corresponde a uno de los planetas de la Astrología, que, a su vez, debe su denominación a los dioses de la Antigüedad clásica greco-romana: Venus, Júpiter, Saturno, Apolo (Sol) y Mercurio.

Pulgar o dedo de Venus

Está considerado el dedo más importante de la mano, algo así como la reserva vital del individuo, su energía primordial. Un buen dedo de Venus no debe ser ni demasiado corto ni tampoco largo. Corto indica una debilidad constitucional de la persona, falta de carácter y mala salud.
Un dedo excesivamente largo es señal de una personalidad omnipotente, dominadora, demasiado ambiciosa e intolerante.
Para medirlo: mire el dorso de su palma poniendo todos los dedos juntos sin forzarlos. Un dedo normal llegará a la mitad de la primera falange del dedo índice. Si queda muy por debajo, es corto; y si sobresale mucho, es largo.
Venus: planeta del amor, la seducción, la sexualidad, la afectividad, el amor, pero también, de la vitalidad y la salud.
Un dedo de Venus normal nos habla de una persona que confía en sí misma, es vital, optimista, sabe dar y recibir afecto. Es el dedo más importante de la mano porque representa la fuerza innata del individuo para hacer frente a las adversidades de la vida. Es la energía de acción que moviliza.

Índice o dedo de Júpiter

Es el dedo del yo o del ego, de los intereses filosóficos, espirituales y religiosos, del conocimiento y la sabiduría. Un buen dedo índice será un poco más corto que el dedo medio y recto. Si termina en punta, indica intereses espirituales elevados.
Para medirlo haga lo mismo que en el caso del dedo pulgar y compárelo con los demás. Usualmente, es sólo un poco más corto que el dedo medio. Si fuera más corto, señal de falta de carácter, debilidad de la personalidad, falta de ánimo, pobreza de espíritu. Más largo que el dedo medio: personalidad muy egocéntrica y ambiciosa, don de mando y liderazgo.
Júpiter era el dios que gobernaba el Olimpo, el rey de los dioses. Representa la sabiduría, la búsqueda de la verdad, los valores éticos superiores, el conocimiento, la filosofía, la alegría y el optimismo que dan energía a la persona.
Un dedo de Júpiter normal nos habla de una persona optimista, confiada en sus capacidades, que progresa y puede ser líder en sus actividades. También, del sentido de la justicia y la búsqueda del conocimiento, así como de un carácter espiritual.

Medio o dedo de Saturno

Por lo general, es el dedo más grande de la mano. Su posición media es equivalente al significado del planeta, relacionado con la estructura y la perdurabilidad de las cosas. Ha de ser un poco más largo que el índice y es positivo el que sea recto y bien formado.
Para medirlo compárelo con los demás, especialmente con los dedos más cercanos: índice y anular. Si es más corto que el índice es mala señal, falta de fortaleza, inconsistencia, incoherencia, debilidad, falta de seriedad. Muy largo, carácter científico, filosófico, gran habilidad para el conocimiento, pero también, introversión excesiva, problemas psicológicos y anímicos.
Saturno dios del tiempo, de lo que perdura, es el planeta de las exigencias, los límites, el esfuerzo, la continuidad, lo que dura, lo que es fuerte debido al aprendizaje. Es también un planeta relacionado con el conocimiento profundo de la realidad.
Un dedo de Saturno normal informa que la persona sabe hacer frente a las adversidades, busca lo profundo de la existencia, es perseverante, concienzuda, seria, responsable.

Anular o dedo de Apolo o dedo del Sol

Apolo no es un planeta sino el nombre del dios de las artes y la perfección. También se lo llama dedo del Sol, porque ese es el astro que lo rige. A diferencia de la Astrología, este dedo está relacionado, sobre todo, con las capacidades estéticas y artísticas.
Por lo general, es más grande que el meñique y más pequeño que el dedo de Saturno.
Para medirlo compare el largo del dedo con el índice. Suele ser más pequeño. Si es igual de largo, señal de habilidades artísticas en general; si fuera más largo, esas capacidades serán notables, o bien, la persona mostrará gran interés en esos temas.
Apolo (el Sol) dios de las artes, la arquitectura, la belleza en su sentido más perfecto y artificial (no natural). Sutileza y suavidad de carácter, habilidad para relacionarse de un modo afable.
Un dedo de Apolo o del Sol normal da a la persona un carácter amable, estético, sutil, bello, equilibrado, seductor, empático. Si es tergo, señal de que la persona tiene capacidades artísticas notables.

Meñique o dedo de Mercurio

Es el dedo más pequeño de la mano pero no por eso el menos importante. Inclinado un poco hacia el de Apolo es señal de generosidad y bondad. Inclinado hacia el lado contrario (hacia afuera de la palma), indica de personalidad mentirosa. Se relaciona con la capacidad de comunicación, la habilidad para el lenguaje, la ciencia, el conocimiento, así como para todas las artes relacionadas con la medicina y el cuidado del otro.
Para medirlo compárelo con el dedo de Apolo y el índice. Un dedo de mercurio corto es señal de pobreza intelectual, o bien, de graves dificultades para comunicarse con otros. Si es muy largo, tanto como el de Apolo o el índice, la persona sobresaldrá por su capacidad comunicativa, don de gentes, habilidad para relacionarse, capacidad para hacer negocios, inteligencia, y capacidad para el manejo del lenguaje.
Mercurio era el dios encargado de enviar mensajes entre las divinidades, de ahí que se relacione con la comunicación. Pero, además, es la figura que representa a la Medicina, el cuidado y la capacidad de curar. Inteligente, rápido, locuaz, hábil, lleno de viveza natural, Mercurio convencía a unos y otros.
Un dedo de Mercurio normal capacidad para hablar, leer y escribir, empatía, alegría, sentido del humor, inteligencia, habilidad para relacionarse y persuadir, profundidad intelectual, habilidades de sanación.


OJO: “cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...







Print Friendly and PDF

GRACIAS POR TU VISITA, LEERME Y COMPARTIRME