LO ÚLTIMO

lunes, 28 de julio de 2014

WICCA, GUÍA PARA EL PRACTICANTE SOLITARIO





Hay muchos más brujos auto-generados hoy día (de los llamados eclécticos y solitarios) que prácticamente cualquier otra variedad. Mientras que es una trayectoria espiritual válida y legítima, la auto-iniciación también plantea algunos desafíos únicos a quienes buscarían a viejos dioses por sí mismos.

Si contemplas la auto-iniciación y la creación de y tu propia versión de la práctica espiritual basada en el modelo de la Wicca (lo que se llama Wicca ecléctica), aquí hay algunos consejos que te ayudaran a hacer el proceso vaya un poco más suave.

Tú tienes el derecho de iniciarte y de seguir tu propia y única trayectoria a los dioses. - nadie tiene un monopolio en la sabiduría, ni en los misterios. Cualquier persona que se acerca a los dioses con sinceridad, respeto, e integridad descubrirá su propia manera de comunar con estas fuerzas esenciales de la naturaleza. Requiere creatividad, persistencia, y la determinación - es una trayectoria desafiante a tomar.

Clarifica tu intención. - Pregúntate “¿por qué yo estoy haciendo esto?". Es sabio que examines tus motivaciones, persiguiendo una trayectoria intensiva como Wicca solitario no es algo que se debe hacer por capricho, ni una divertida manía. Es trabajo, y un montón de él. Tu no conseguirás aprovecharte de alguien de los esfuerzos anteriores de otros, a excepción de lo que puedes sacar de los libros. Tienes forzosamente  que construir tu propia base, y establecer los mitos y el contexto dentro de los cuales trabajar. Podes apenas declararte un miembro de tu propia tradición, ¿pero qué significará?

Recolecta tus recursos. Necesitas establecer los principios básicos, pautas sobre lo que deseas y planeas hacer. Esto requerirá la lectura de todo lo que puedas conseguir. Intenta leer una diversidad de autores, y no leas solo sobre brujería -- ensancha tus horizontes tanto como sea posible.

Se coherente. La Wicca es una tradición Neopagana, así que no intentes mezclar a los Dioses con el cristianismo.

Crea un borrador declarando tus creencias básicas. - fírmala, féchala, y colócala en tu diario o libro de las sombras (BOS). Elige una época en el año para reexaminarlo, medita sobre él, y corrígela si te parece. Esto es a veces algo bueno para hacer durante los meses del invierno, quizás en Candlemas o Imbolc. Tú dedides.

Documenta todas sus fuentes hasta donde sea posible. - Dale el crédito al autor. No ganas nada intentando fingir que escribiste los libros de Gerald Gardner.

Una gran ventaja que tienes al ser practicante solitario es la carencia de la política y del desacuerdo. - decides qué hacer, como y así se hace. Esto es imposible en las situaciones del grupo donde debes dar señales, explicar lo que estás haciendo, y acomodar interpretaciones múltiples y puntos de vista. Como un solitario sabes exactamente lo que estás procurando hacer, cómo deseas hacerlo. Solo eres tú  y los dioses.

Sé tú mismo. Las tradiciones establecidas, Gardnerianas, Alexandrinas, Algards, Sheba, Georgianas, etcétera, tienen ritos específicos que han desarrollado. Las tradiciones establecidas tienen estructuras, enseñanzas esenciales, prácticas, costumbres, e historia compartida que proporciona un contexto colectivo que no se pueda alcanzar por la energía de su voluntad, no importa cuanto lo intentes. Puedes tener acceso a muchas de las mismas verdades, aprender los mismos secretos, celebrar los mismos rituales, y experimentar los mismos misterios, pero no puedes iniciarte como un Gardneriano o Masón. Piénsalo... ¿Por qué perder el tiempo intentando ser algo que no eres? Hay poco espacio en la trayectoria del desarrollo espiritual para el auto-engaño. Los que están verdaderamente atraídos a la Wicca valoran la honradez. Esto se requiere absolutamente de ti si tienes cualquier aspiración espiritual. Podrás mentirte a ti mismo, pero nunca engañarás a los dioses.

OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...





No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .