LO ÚLTIMO

domingo, 6 de julio de 2014

TRADICIONES GITANAS




No existe historia tradicional escrita sobre los gitanos, apenas los contactos con las personas por las cuales ellos pasan y conviven. La observación de sus hábitos y costumbres permiten trazar algunos rasgos de este pueblo milenario. Juntando todo lo que se dice y se cuenta a respecto de ellos, podemos deducir que los gitanos (o romanis) posiblemente tuvieron su origen en la Antigua India, mucho tiempo antes de Jesús, tal vez unos cuantos millares de años. Se dice que fueron expulsos de aquellas tierras por los invasores árabes, y que ellos tenían salido llevando con ellos el conocimiento profundo de la naturaleza: el día y la noche, todos los climas, conocen el lenguaje de las estrellas, de las nubes, de los animales. Eran llamados de Gente de las estrellas.

Hay una leyenda gitana que como todas ellas pasaron de generación en generación, que dice que los gitanos guiados por su rey, vivían en la India y eran muy felices. Pero, al envolverse en una pelea, fueron expulsados y desde aquel día están per ambulando de un lugar para el otro.

Otras leyendas dicen que en el siglo V d.C., un rey persa mandó que se llevasen de la India diez mil gitanos para entretener y divertir las personas con sus músicas y danzas.

Mismo con todo el peculiar encanto que poseen, no consiguieron escapar de la violencia y barbarie, siendo hasta hoy, poco aceptos por la sociedad. Muchos gitanos vivieron como esclavos en Europa, excepto en Inglaterra que permitió que viviesen allá y continuasen con sus tradiciones.

En la época de las guerras, por ser ellos nómades, fueron humillados y castigados cruelmente. Así, pasando por las tierras orientales y occidentales, mezclaron su piel morena con otras típicas de los lugares pelos cuales pasaban, manteniendo el gusto por las ropas coloridas, la libertad y sus rígidas leyes morales y familiares.

Su lengua, con toques parecidos a las antiguas lenguas de la India es hasta hoy guardada de los curiosos, con varios dialectos que son pasados por los más ideosos para los más jóvenes.

Llegaron a España aproximadamente en el año 1447 llevando alegría, danzas alegres y una cierta danza con toques fuertes acompañada por palmas que originó el flamenco. Flamenco en árabe significa falso hombre del campo, y mengu: fugitivo.

Siendo de mucha fe, respetan a todas las religiones y están muy interligados con Dios y con la naturaleza.

Esta cultura tradicional respeta la familia y se organiza alrededor de ella. Quien lidera el grupo es el más capacitado, a no ser en los más tradicionales que es siempre el más nació. La inteligencia es muy valorada por los gitanos y las mujeres son muy respetadas y se las escucha cuando se precisa de una orientación para decidir algo muy importante. Ellas leen la suerte en las cartas de Tarot o en las líneas de las manos. Leer la suerte es el don de las gitanas. En cuanto que los hombres son excelentes comerciantes y muchos trabajan con revenda de automóviles y con hierro o cobre. Algunos gitanos entran en el campo artístico, principalmente la música.

Las gitanas ganan el dinero leyendo las cartas pero las más jóvenes no quieren seguir esta tradición y están estudiando siendo que muchas ya consiguen ir a las Universidades. Hay grupos muy anticuados que no permiten a los chicos que vayan a la escuela para que no se mezclen con los gajes, o sea, las personas que no son gitanas.

El cuerpo y el sexo son muy respetados por los gitanos y todavía se usa hacer un pacto de casamiento con los novios muy chicos y algunos se conocen solamente cerca del casamiento. Dice la tradición que de la cintura para bajo no hay pureza, por esto, las gitanas usan siempre vestidos largos. Pero pueden usar descotes generosos porque del serio sale la leche que da la vida. Evidentemente todo esto está se modernizando, mismo que, en algunos clanes todavía sea muy despacio.


OJO: “cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...








No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .