LO ÚLTIMO

martes, 22 de julio de 2014

EL SIGNIFICADO DE LOS COLORES EN :VELAS, ACEITES, INCIENSOS Y FLORES


Los colores son una forma de diálogo con nosotros mismos, con el Universo y con los demás. Así cada color está asociado a un sentimiento, deseo, agradecimiento, pensamiento, etc.
  
Es importante observarlos en nuestros movimiento, nuestra forma de vestir cada día, el color de nuestro coche, de nuestra casa, la habitación donde dormimos, o el salón donde vivimos, este lenguaje nos puede enseñar cosas sobre nosotros mismos, que a lo mejor desconocemos, o el estado de ánimo del que está en frente nuestro en ese momento. (A lo largo de estas páginas siempre me apoyare en la ley universal de que la casualidad no existe). 
El significado de los colores es muy importante para todo lo que hagamos en nuestra vida, da lo mismo encender una vela, que comprar ropa, que elegir unas flores.

No se trata de obsesionarse y hacer las cosas coaccionados por el significado de los colores, tal vez siempre será igual de interesante estudiarnos después de hacer las acciones.

Es decir, puedo elegir un color de camisa pensando en lo que significa, o bien analizar después de puesta por qué he elegido ese color, incluso conociendo el significado de los colores, puedo usarlo de terapia (cromoterapia), a buen seguro que da resultado, si conocemos el significado de los colores, podemos vestirnos de aquel que sentimos que tenemos carencia, esto nos ayudara.

Es muy interesante todo lo que nos enseñe a dialogar con la vida y con el universo, porque estaremos dialogando con nosotros mismo, el paso más importante para hablar con los demás.  

En resumen, todo lo que nos ayude a conocernos será muy positivo para la evolución personal y social, incluido el uso de los colores por su significado, así como SIEMPRE aceptar como lo más valido lo que cada uno sintamos, es decir, yo pongo un significado orientativo de los colores, siempre tendrá preferencia lo que tu pienses o sientas sobre el color, respétate y acepta lo que sientas como lo mas valido de todo.

AZUL:
  
El azul favorece el equilibrio de las energías, la comunicación y la comprensión de los demás.Es el color más espiritual de todo el espectro del arco iris. El azul es paz y tranquilidad distensión y armonía.
Positivo: Espiritualidad, inspiración, verdad, fidelidad, calma, sosiego, paz, esperanza, dedicación, sinceridad, intuición, amor por toda la creación, piedad, justicia.
Negativo: Frialdad, distanciamiento, depresión, melancolía, lágrimas, tristeza, apatía, enfriamiento donde había calor (rojo)
Usar para: El subconsciente, psiquismo, curación, contacto con los espíritus.

MARRÓN:
  
El marrón es el color del recogimiento, la comodidad de la vida natural arraigada, el apego al suelo. Es el color de las sensaciones físicas y sensoriales, de la voluntad de contrición y ascetismo.
Positivo:Equilibrio, solidez, fertilidad, madurez, tranquilidad, reinicio, recogimiento.
Negativo:Penitencia extrema o ascetismo, decadencia, falta de voluntad.
Usar para: Los trabajos relacionados con la tierra, el hogar, la estabilidad.

NARANJA:

Es el color de la confianza en uno mismo, simboliza la voluntad de la existencia, la voluntad de superar los avatares de la vida, la felicidad y la entrega. Abre horizontes insospechados. Es un color desafiante que posee una inmensa energía experiencial.
Positivo: Alegría, vida, energía, felicidad, calor, fuerza, orgullo, vivacidad, buen humor.
Negativo:Debilidad, cobardía, celos, desconfianza, enfermedad, putrefacción y necrosis, miedo, odio
Usar para: La estimulación, adaptación.

AMARILLO:

El amarillo es el color del contacto, de la vida pública,  de la entrega a la comunicación intelectual. Transmite alegría y simpatía. Positivo: Sabiduría, inteligencia, agilidad mental, facultad intelectual, satisfacción, creatividad, lucidez y amor a la libertad.
Negativo: Mal humor, desgana, dispersión, falsas esperanzas, rivalidad, envidia, abatimiento.
Usar para: El dinero, atracción, estudios, inteligencia, adivinación.

GRIS:

El gris es el color de la madurez, la neutralidad y la capacidad de adaptación. El gris oscuro tiene un efecto amenazante y angustioso.
El gris perla tranquiliza y puede considerarse como portador de esperanza
Positivo: Nneutralidad absoluta, discreción, equilibrio.
Negativo: Represión, limitación, miedo existencial, distanciamiento, enturbamiento, derrota, fracaso
Usar para: Los trabajos neutrales, jueces, abogados, etc.

VERDE:

El verde es el color del corazón iluminado, del crecimiento armonioso.  Libera energías creativas, es el color propio del amor.
Positivo: Serenidad, curación, renovación, juventud eterna, estabilidad, alegría, tranquilidad, crecimiento, primavera, abundancia, fertilidad, bienestar, riqueza, vida, naturaleza, descanso.
Negativo: Envidia, enfermedad, mezquindad, cobardía, enfado, odio, desarmonía, malicia, rencor.
Usar para: El dinero, amor, esperanza, fertilidad, suerte, trabajo.

PÚRPURA:

El púrpura representa una combinación equilibrada de dos extremos. Nos transporta a experiencias místicas límite y nos proporciona fuerza espiritual.
Positivo: Experiencias místicas límite, fuerza espiritual, conciencia universal, confianza en Dios y prestigio social.
Negativo:  Egocentrismo, megalomanía, tiranía, autoritarismo, abuso de poder.
Usar para: Hacer peticiones al Universo.

ROJO:

El rojo es el color de la alegría de la vida, de la fuerza vital, una fuente estimulante de energías que pueden ser tanto constructiva como destructivas. Activa en todas direcciones. Es el símbolo de la poderosa fuerza de voluntad.
Positivo: Calor, fuerza, sexualidad, valor, amor, salud, vitalidad, pasión, excitación, inspiración, estímulo, entusiasmo, nacimiento, procreación y triunfo.
Negativo: Odio, pasión (incontrolada y primitiva), sobreexcitación, agresión, anarquía, rebelión, peligro, guerra, sangre, violencia, crueldad contra uno mismo y contra los demás, sed de venganza
Usar para: Tener fuerza, valor, vigor, sexo, pasión, amor apasionado, peleas.

ROSA:

El rosa es el color del centro cordial, de la expresión sin límite del amor y la entrega, la sensualidad hecha amor universal, la vivencia de la parte femenina.
Positivo: Sensualidad refinada, sensibilidad del alma, sentimiento de felicidad, devoción, amor platónico, emotividad, sueños.
Negativo: Pérdida de relación con la realidad, alejamiento, desprendimiento, idealización, sentimentalismo.
Usar para: El enamoramiento, amor, amistad.

VIOLETA:

El violeta es el color de la madurez, de la unión de contrarios, de la comunicación de espíritu y materia. Es un excelente color para profundizar en la meditación, hacer experiencias límites, entregarse al guía espiritual. Posee la energía del conocimiento.
Positivo: Inspiración, misticismo, encantamiento, experiencias límite, meditación, iluminación.
Negativo: Melancolía, depresión, letargo, turbación, crepúsculo, realismo exagerado, introversión
Usar para: La espiritualidad, curación, meditación.

NEGRO:

Es el color de la receptividad absoluta. Los colores rodeados por el negro tienen más fuerza luminosa: el negro no rivaliza con los demás colores, sino que los realza y recalca. Quien se rodea del color negro necesita energía de fuera, tal vez porque su flujo
energético esté obstruido. Positivo: Dignidad y prestigio, invencibilidad. Negativo:Depresión, desesperación, luto, temor, pesimismo, desaliento, miedo.
Usar para: Recoger y destruir energías negativas, devuelve trabajos malignos, cierra conductos.

AZUL CLARO:

Usar para: Curaciones, contacto con el Más Allá espiritualmente, trabajos dirigidos al Cosmos.
    

VELAS

Las velas son símbolos de luz, de petición, de agradecimiento, son una forma directa de comunicación con el Universo. A través de ellas podemos hacernos oír en el otro lado,  a mi modo de ver, es dejar que la vela continúe una conversación, mientras nosotros hacemos otras cosas. A su vez, los colores son los idiomas que se utilizan al otro lado, es una forma de lenguaje universal. Por lo tanto, una vela de un color determinado esta diciendo algo diferente a otra vela de otro color.

Para tus rituales con velas (peticiones, agradecimiento, iluminación, etc), puedes encender una vela blanca, o bien buscar el color que mejor determine lo que deseas hacer.

                                                                                                                                 
INTERPRETACIÓN DE LOS COLORES DE LAS VELAS.

Según nuestro estado de ánimo, petición, agradecimiento, según lo que deseemos hacer, el significado de los colores nos ayudará a elegir el adecuado, para la vela que vamos a encender.

La luz azul nos da calma y melancolía, es el color de la nostalgia y el deseo.
La luz naranja nos habla de energía vital pura, las ganas de entregarse a la vida, la juventud, la salud.
La luz  amarilla (amarilla) esta relacionada con la mayor fuente de vida, el sol.
La luz gris es el color de la transición, el término medio entre dos extremos blanco y negro.
La luz verde simboliza la abundancia de la naturaleza, el oxigeno de las plantas, el rebrote de la vida.
La luz púrpura es el idealismo, la dignidad, el poder, la sabiduría.
La luz roja simboliza la sangre, el humor vital, la fuerza, la vida.
La luz rosa simboliza el amor del corazón, de la sensualidad, de la capacidad de entrega.
La luz violeta es la inspiración, el misticismo y el encantamiento. La transformación interior.
La luz blanca representa la pureza, la gracia, la inocencia, la propia luz.
El negro es la ausencia de la luz, usado en ropa, etc, es protector, pero no se recomienda usar en rituales positivos y puros, de velas.


ACEITES AROMÁTICOS

Los aceites aromáticos se encuentran ligados a los rituales luminosos. Ya los egipcios y babilonios los utilizaban para estos fines. Son esencias altamente concentradas y sus componentes aromáticos actúan sobre nuestros sentimientos, pensamientos, memoria y cuerpo.

ALGUNAS UTILIDADES  DE ACEITES AROMÁTICOS:

Protección: Romero
Creatividad: Verbena
Estimulación del intelecto: Geranio
Curación: Eufrasia (vista);  manzanilla, menta verde (pulmones), clavel, eucalipto (resfriado)
Esperanza para personas enfermas, abatidas y solas: Aceite de sésamo con manzanilla
Amor: Clavo de especia, violetas, jengibre, geranio, jazmín.
Meditación: nuez moscada, incienso, ciprés.
Sexualidad: Salvia moscatel, pachuli.
Alejamiento de desgracias: geranio de hojas perfumadas.
Estimulante: romero, pimienta negra.
Suerte: menta, flor del manzano. Laurel para velas verdes.
Paz, armonía, tranquilidad: narciso, jacinto, benjuí.
Purificaciones: potentila, mirra.

ACEITES ESENCIALES

Esencia de bergamota: activa las fuerzas luminosas, aumenta la confianza en nuestras propias fuerzas.

Esencia de cayeputi: de efecto equilibradostransmite una sensación de seguridad y recogimiento.

Esencia de verbena: de efecto estimulante, acelera los procesos mentales, aumenta el poder de concentración.

Esencia de geranio de hojas perfumadas: efecto eficaz en charlas y negociaciones, aporta armonía y ritmo a los actos públicos.

Esencia de jengibre: da energía y crea armonía, ayuda a crear un entorno bello y estético.

Esencia de jazmín: transmite ligereza y desinhibición y estimula la fantasía. vivifica el ánimo.

Esencia de manzanilla: de efecto relajante, crea un equilibrio interior delicioso y calma los nervios.

Ungüento de salvia moscatel: de efectos relajantes o embriagadores, despierta curiosidad por lo nuevo y desconocido.

Esencia de neroli: de efecto calmante muy pronunciado, fortalece la autoestima y es un antidepresivo.

Esencia de pachulí: de efecto estimulante. nos da fuerzas para desbrozar nuestros propios e inusuales caminos.

Esencia de madera de sándalo: potencia el equilibrio. Euforizante y calmante a la vez, estimula la fantasía y aporta impulsos de actividad creativa, transforma las energías sexuales, despierta fuerzas espirituales.

Esencia de incienso: potencia el equilibrio, establece las comunicaciones con los mundos astrales, fortalece la fe, revitaliza las actividades espirituales.

INCIENSO

Humo de olor dulce, que se remonta a los astros, al Sol y a la Luna. Se utiliza desde tiempos inmemoriales en actos rituales y ceremonias religiosas. La fuerza del incienso proviene de la fuerza de la fragancia que emana. La fragancia de muchas hierbas cambia totalmente al quemarlas. Añade a tus peticiones o altares un incienso, para purificar y dar fuerza a la petición o agradecimiento.

FLORES
Las flores tienen sus propias vibraciones y nos pueden ayudar cuando lo necesitemos.

Clavel rojo: para cuando exageramos consciente o inconscientemente un problema.
Clavel blanco: ayudan a purificar el ambiente en las meditaciones, o reuniones espirituales.
Aster: es la flor de Venus, amor.
Pensamiento: ayuda a tomar determinaciones. Blanco o negro.
Geranio: ayuda a conseguir todo lo que se desea. Activo, aventurero, emprendedor.
Pelargonio: ofrece protección contra las malas influencias y contra todo lo que irradia negatividad.
Jacinto: adecuado para las personas precipitadas.
Madreselva: ayuda a las personas que les cuesta pensar en cosas serias.
Lirio: se asocia a lo celestial, lo sobrenatural, la fantasía, lo bello y la verdad pura.
Loto: flor sagrada de la diosa Isis. Se utiliza para bendecir y dar protección, felicidad, serenidad y larga vida.
Alelí amarillo: asociada a la hipersensibilidad. Personas fuertemente enraizadas en el pasado.
Narciso: irradia vibraciones curativas, en el terreno afectivo y el material.
Capuchina: asociada a la luz y el calor. Representa la espontaneidad, sinceridad y el amor.
Rosas rojas: amor pasional.
Rosas blancas: para personas flemáticas, que pasan por la vida de espectadores.
Helecho: protege de los malos influjos.

Violeta: emite vibraciones mitigadoras y suavizadoras.

OJO: “cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...

Print Friendly and PDF

GRACIAS POR TU VISITA, LEERME Y COMPARTIRME