LO ÚLTIMO

sábado, 26 de julio de 2014

HERRAMIENTAS MÁGICAS




Sí navegaste por Internet o consultaste algun libro, habras leido repetidas veces cuales son las herramientas que se utilizan en los rituales mágicos.
Lo importante es que si puedes, las realices tú, así las cargas con tu energía. Algunas cosas puedes conseguirlas, para la cual debes no solo limpiarlas físicamente  sino mediante los 4 elementos y proceder luego a su consagración.
Podríamos llamar instrumentos principales a:

El Pentáculo:

Representa al elemento Tierra, y es utilizado para centrar la energía y su propiedad es de consagrar lo que sobre él se apoye.
Tiene dibujado (o pintado o tallado con una gubia) un pentáculo (estrella de cinco puntas con un circulo, que es un símbolo de protección, y cada punta representa un punto cardinal/elemento) y la quinta el espíritu o esencia, rodeado de un círculo.
Cómo hacerlo tú:
Para hacerlo podes utilizar un plato común o uno de madera.(lo que tengas!!!) Grábale (o píntalo, dibújalo) el pentaculo, o sea el circulo y el pentagrama. Si tienes un pirograbador podes hacerle diseños más complejos.

El Athame:

El athame es la daga ritual (debe tener doble filo) que simboliza el elemento Aire.
Este es un instrumento para dirigir la energía que está dentro del cuerpo hacia el exterior. Se utiliza para consagrar y bendecir el agua y la sal, el fuego y el aire (incienso). También se lo utiliza para crear el círculo y deshacerlo.
Cómo hacerlo tú:
Este es más difícil de hacer tú mismo. Puedes utilizar un abrecartas (ya que tiene doble filo pero no corta). Si no lo tienes y no lo puedes conseguir puedes utilizar tu mano hábil.

La Vara:

Este elemento simboliza el elemento Fuego y con él se dirigen las energías para la ejecución del ritual mágico.
Algunas personas lo ven como la extensión del brazo en el momento del envió de la energía hacia el propósito. En todo caso este utensilio es muy importante para el buen encause de las energías.
Cómo hacerlo tú:
Para hacerlo, busca una rama que tenga (aproximadamente) la extensión de tu antebrazo. Puedes decorarla con lo que te guste, piedras, plumas, puedes  tallarle o dibujarle símbolos...usa tu imaginación.

El Cáliz:

Como ya supondrás este objeto simboliza el elemento Agua. En él se vierte el agua a la que se le agrega unas pizcas de sal (tres pizcas generalmente) la que servirá para trazar el circulo con agua y sal para purificar y exorcizar.
También puede utilizarse para las libaciones rituales.
Cómo hacerlo tú:
Que puedes usar como copa? Lo ideal es una copa de material metálico como el peltre, plata (eso si es caro)...pero podes utilizar tranquilamente una de vidrio. En los bazares venden unas muy bonitas y son adecuadísimas.

El Caldero:

Es donde la transformación mágica es hecha, es símbolo de la Diosa, de la femineidad y fertilidad.
El caldero es un punto focal en los rituales, por ejemplo en primavera se la puede llenar con agua fresca y flores, durante el invierno o Samhain, un fuego se puede realizar en ella. También podes quemar en él lo que sea necesario para un hechizo (papeles, hierbas, etc).

Cómo hacerlo tú: La caldera idealmente debería ser de hierro y descansar sobre tres patas pequeñitas, aunque esto es bastante difícil de conseguir... Así que puedes conseguir una ollita de barro (ya que soporta bien si quemas algo dentro) o un bowl del mismo material o cerámico. Píntate si quieres el  pentáculo

El Incensario:

El incienso sea en polvo, cono o varita hemos de colocarlo en algún lugar al que llamamos incensario. En el puedes quemarlo (si usas incienso en polvo o grano) con carboncillos.
Se usa para preparar (purificar) el área de trabajo en donde se va a realizar el ritual, el incienso también es usado para meditar ya que tiene la peculiaridad de dirigir la conciencia hacia el plano espiritual.
Naturalmente además se queman hierbas o inciensos en honor a la Diosa y al Dios. También lo utilizamos en los hechizos. (si necesitamos quemar algunas hierbas específicas para los mismos).
Cómo hacerlo tú:
Cualquier cosa resistente al fuego....un cenicero profundo, una concha de mar grande, un bol de cerámica. Ojo, pone algo debajo porque si no se quema lo de abajo!

Bol de sal y Bol de Agua

Representa al elemento tierra y al agua; es utilizado para la mezcla de la Sal y el Agua, ya que forma un líquido purificador con el cual se traza el círculo.
Cómo hacerlo tú:
Usa un bolcito, tacita o pequeño recipiente para que la contenga.

Otras herramientas y accesorios que hay que tener en cuenta:

La velas del Altar

Estas representan a los Atalayas y Guardianes de los Elementos.
La roja representa al Norte/Fuego, la amarilla al Este/Aire, la verde al Sur/Tierra y la azul al Oeste/Agua.
Estas se van encendiendo a medida que llamamos a los Guardianes una vez trazado el Círculo. Y las vamos apagando cuando los despedimos poco antes de abrir el Círculo.

Velas del Dios y la Diosa:

Representan a la Diosa y al Dios. Las encendemos cuando los invitamos a nuestro Círculo. Y las apagamos cuando finalizamos, antes de despedir a los Atalayas.
Vela de altar:
Suele ser roja o blanca.
Otras velas
Puedes tener un pequeño stock de velas de colores que los utilizaras para honrar algún Dios o para un hechizo.

Imagen de Dios y la Diosa

Representan a los Dioses...podes usar unas piedras para representarlos, o unas estatuillas hechas con tus manos, unos dibujos, piedras, cuadritos.
Lo importante que para ti representen al Señor y la Señora.

Las piedras

Ellas guardan determinados poderes de la madre tierra, dependiendo de cuál y su función en el ritual pueden ser liberado su poder para el refuerzo del trabajo mágico.

Las hierbas

Para ungir, para quemar o para esparcir durante el ritual, las hierbas al igual que las piedras encierran un poder determinado dependiendo de cuál sea el propósito de nuestro ritual mágico.

La escoba

Se la utiliza para purificar el lugar donde se realizará el ritual, puede ser una simple rama de árbol, o una escobita pequeña, como vos desees, la limpieza es simbólica.
Cuchillito de mango Blanco o Bolline
Esta herramienta se utiliza para realizar cortes, es decir cortar hierbas, ramas, etc.

Libro de las sombras

 Al ser demasiado personal este libro no se puede definir con mucha exactitud, pero generalizando es el diario mágico donde el brujo o la bruja expone sus rituales, pensamientos y cosas afines a la creatividad positiva. Este libro es demasiado particular por lo que generalmente solo es visto por el dueño pero puede ser visto por hermanos del arte de la máxima confianza para el bruja/o.
Cómo hacerlo tú:
Una recomendación: si bien puedes utilizar un cuaderno, lo ideal es una carpeta a la que puedas agregarle hojas. Decórala como más gustes... puedes agregarle dibujos, notas, canciones, listado de correspondencias, hechizos....deja volar tu inventiva.

OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...





No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .