LO ÚLTIMO

viernes, 18 de julio de 2014

NORMAS BÁSICAS PARA TRABAJAR CON LA MAGIA RITUAL




Lo que a continuación desarrollaremos es lo que la enseñanza de más de 40 años en el esoterismo nos ha dejado como experiencia. Esa experiencia es adquirida por nosotros debido a nuestros errores en la enseñanza y a los errores cometidos por los que fueron y son nuestros alumnos.

Lo que a continuación desarrollaré es para todos los "lectores" que están interesados en la "magia", se llame como se llame la misma.

La inquietud que me lleva a informarles es que, muchas veces, en nuestro carácter de profesores, nuestros alumnos cometen errores que no deberían, ya sea por falta de información, error de nuestra parte en no enseñar correctamente o pasar por alto “cosas” que damos por sentadas que deben saber quiénes estudian con nosotros, o por confiar los estudiantes en su memoria, sin anotar las correcciones impartidas en su oportunidad.

En una palabra, que desarrollaremos es el compendio de “metidas de patas”, tanto sea de nosotros, los maestros, como las de nuestros alumnos.

A partir de estos momentos, y después que lean "estas normas básicas", espero que no cometan "errores".

1º) LUGAR DEL RITUAL

Es de primordial importancia tener un "lugar fijo" para realizar los rituales y siempre hacerlos en el mismo lugar. Para aquellos lectores que no tengan comodidad, deberán buscar lugares dentro de su domicilio adecuados a cada ritual.

El lugar fijo:

El lugar fijo deberá ser en cualquier punto del domicilio, en donde colocarán las protecciones correspondientes, si es que corresponden las mismas, y deberán tener todos los elementos de trabajo en ese lugar.

Un lugar distinto:

Cuando por distintas razones debemos cambiar de lugar para efectuar un ritual, buscaran en lo posible un lugar cómodo, y colocar las protecciones para ese ritual, si es que corresponden.

LO QUE NO SE DEBE HACER:

Jamás: Hacer un ritual en el suelo, si no está especificado.

Jamás: Hacer un ritual en el baño, si no está especificado.

Jamás: Permitir que ninguna persona en el lugar en donde estamos efectuando un ritual, sea familiar o no, se encuentre junto a nosotros, si no está especificado.

Jamás: Permitir que se encuentre junto a nosotros, en el lugar en donde estamos haciendo un ritual, un animal doméstico.

2º) ELEMENTOS A UTILIZAR EN UN “RITUAL”

Elementos:

Debemos siempre verificar, antes de comenzar un ritual, si contamos con todos los elementos necesarios, y si utilizamos velas, tener de repuesto por si debemos cambiar alguna.

Verificación:

Es de fundamental importancia que el lector "arme su ritual" sin dar comienzo al mismo, colocando todos los elementos sobre el lugar, mesa, y constatando las oraciones que va a realizar, las cuales deberá siempre tener escritas y adaptadas correctamente.

Reemplazos:

Cuando nos falta "algún elemento" y no sabemos cómo reemplazarlo, vamos a seguir la siguiente regla básica:

Velas comunes:

Si nos falta alguna vela de un color determinado dentro del ritual, la reemplazaremos siempre por una vela blanca.

Velas formas:

Si nos falta alguna vela forma de un color determinado, la reemplazaremos siempre por una vela forma blanca idéntica a la forma faltante:

Ejemplo: Si necesitamos velas formas mujer roja, y no tenemos, utilizaremos velas formas mujer blancas. En caso de no tener velas formas para un ritual que así lo pide, reemplazaremos las mismas, excepcionalmente, por velas comunes de color blanco.

Hierbas o resinas:

Cuando un ritual nos pide hierbas determinadas y no contamos con las mismas, podemos excepcionalmente reemplazarlas siguiendo la siguiente regla básica:

Las resinas:

Goma arábica, mirra, etc. reemplazar excepcionalmente por incienso. Si lo que nos falta es incienso, reemplazar excepcionalmente por mirra.

Las flores:

El jazmín, clavel, tilo, etc., reemplazar excepcionalmente por pétalos de rosas secos. Si por el contrario lo que nos falta son pétalos de rosas, reemplazar excepcionalmente por una mezcla de pétalos de clavel a los que le habremos agregado un clavo de olor molido.

Las hierbas:

Si tenemos que reemplazar cualquier hierba, cinco en rama, aloe, lavanda, verbena, etc., reemplazar excepcionalmente por romero. Si por el contrario lo que nos falta es romero, reemplazar excepcionalmente por una mezcla de lavanda y verbena en partes iguales.

Hierbas venenosas:

Si no contamos con alguna hierba venenosa o prohibida, reemplazar excepcionalmente o en todos los casos por tabaco molido sacado de un habano o si conseguimos hoja de tabaco es mejor


El uso de los Porta Velas:

Deberemos siempre trabajar con Porta Velas. Si la vela queda "floja" la ajustaremos a la porta velas poniendo o rellenando el lugar en donde la colocamos con palitos que puede ser de mondadientes, o de fósforos de madera, o papel de aluminio. Si no tenemos porta velas, colocaremos la vela haciendo equilibrio sobre un plato o sobre un recipiente de vidrio.

LO QUE “NO” SE DEBE HACER:

Jamás “pegar” una vela usando cera de la misma vela, dándola vuelta y que caiga una gota en un plato porque invertimos el pedido a realizar.

Jamás “calentar” la base de la vela y después pegarla, ya que si se enciente aunque sea en forma mínima la mecha que está en la base, invertimos o anulamos el pedido.

Lo que vimos son reglas básicas a seguir.

MALETÍN DE PRIMEROS AUXILIOS PARA EFECTUAR RITUALES:

Deberemos tener dentro en un maletín los siguientes elementos básicos que han de sacarnos de un apuro cuando lo necesitemos, debiendo ser repuestos los elementos que usemos.
3 Paquetes de velas blancas comunes (de los que vienen de a cuatro por paquete.)
4 Porta velas.
1 Caja de fósforos de madera chica.
1 Pequeño frasco con aceite de oliva.
1 Frasco pequeño con aceite esencial de Sándalo.
1 Pemba (o tiza litúrgica) blanca.
1 Estampa de San Cipriano, debidamente bendecida, que la colocaremos dentro de un porta retrato chico, apenas terminemos de bendecirla, sin tocar la cabeza de la misma.
El porta retrato nos servirá para tener “parada” la imagen.
1 Pequeño frasco con una mezcla de Artemisa y Contrayerba en partes iguales.
1 Pequeño frasco con Incienso.
1 Pequeño frasco con Romero.
1 Pequeño frasco con azúcar impalpable.
6 Carbones de auto encendido.
Con los elementos nombrados podemos hacer cualquier tipo de "ritual" provisorio y que nos sacará de un apuro.


¿CÓMO DESARROLLAR UN RITUAL?

Como ya les dije, antes de comenzar un ritual, deberemos verificar si tenemos todos los elementos necesarios, una vez efectuado el reconocimiento deberemos leer como vamos a efectuar el ritual.

LAS ORACIONES DENTRO DE LOS RITUALES:

En casi todos los trabajos hay que decir oraciones, y es por ello que cada persona, antes de comenzar un ritual, deberá "adaptar la Oración" al trabajo que va a desarrollar.

Deberá leer cuidadosamente la Oración que tienen y adaptarla de la siguiente forma, siguiendo la siguiente regla:

1º) Leer la Oración que tiene dentro del ritual.
2º) Adaptarla correctamente utilizando los tiempos y las formas gramaticales correctas.
3º) Pensar que la Oración que va a decir es, como si delante de la persona que hará el ritual, estuviera “otra persona” a quien va dirigidas sus palabras (la Oración) y así deberá adaptar la Oración.
4º) Escribirá en una hoja de papel o en su Grimorio la Oración adaptada.
5°) Ante la duda de la Oración que vamos a decir, no duden en efectuar su propia Oración a la entidad a la que van a peticionar, solamente deberán pensar que delante de ustedes se encuentra una persona muy importante a la que le vamos a pedir un favor, y con palabras sencillas le harán el pedido, sin dar muchas vueltas sobre lo que ustedes quieren, solamente deben expresar sus sentimientos ante esa persona (en este caso la entidad), y al finalizar la solicitud, con mucha humildad le darán las gracias por haber sido escuchados.

Muchas veces en nuestro devenir diario, ante un problema importante, solicitamos ayuda a Dios, a un Santo o a una entidad, no interesa la religión que practiquemos, y ese pedido lo hacemos con fuerza y la entidad invocada está a nuestro lado escuchándonos.

Piensen en lo último que les dije, y verán que muchas veces invocaron y pidieron con el corazón ante un problema que pensaron no tenía solución y a las horas o a los pocos días, la solución apareció.

LA PRIVACIDAD EN EL DESARROLLO DE UN RITUAL.

Las personas que quieran dedicarse a la Magia deberán comprender que cuando comienzan un trabajo (un ritual), bajo ningún concepto deberán interrumpirlo, pues si lo hacen pueden sufrir las consecuencias.

¿Y cuáles pueden ser las consecuencias?

1º) El cortar un ritual porque se olvidaron un elemento y fueron a buscarlo, el trabajo en su totalidad quedará anulado y no podrá repetirlo dentro de las 48 horas.
2º) La interrupción de un ritual por parte de alguien, sea hombre o mujer, sea la misma un familiar o conocido, no-solo anulará el trabajo que viene desarrollando la persona, sino que también puede ser "tomada" esa mujer o ese hombre ajeno al ritual, que por imprudencia o porque “la persona que está haciendo el trabajo mágico” no le informó, y penetró en donde se está realizando el ritual.

Cuando me refiero a ser "tomada" va a depender de los espíritus que en esos momentos se encuentren junto “a la persona encargada del ritual”, y las consecuencias pueden ser un corte en la de la mujer o del hombre que penetro en donde estaba el ritual, o el cierre de algún camino de su vida (salud, trabajo y dinero o amor y pareja.) También puede suceder que no le ocurra nada, a ese hombre o a esa mujer, pero ante la posibilidad en contra, es conveniente no exponer a nadie a que sufra las consecuencias.
3º) La interrupción de un ritual por atender un llamado telefónico o el timbre de nuestra casa, anulará el ritual que estamos realizando por completo, no pudiendo volver a repetirse por 48 horas.
4º) La interrupción del ritual por problemas de necesidad imperiosa de nosotros de ir al baño. En estos casos, antes de abandonar el lugar en donde estamos efectuando el ritual, sea cual sea, deberemos decir siempre:
"A los espíritus que están a mi lado, les pido que me perdonen por unos minutos, pero debo ir al baño urgentemente y volveré lo más rápido posible para continuar el ritual. Que así sea y así será".

Nos vamos y cuando volvemos diremos:
"A los espíritus que están acompañándome, les pido disculpas por mi alejamiento, y ahora retomaré el ritual suspendido. Que así sea y así será."

En este caso en particular, el ritual no sufrirá alteración alguna.
Continuando con lo visto hasta el momento, a continuación explicaremos sobre los días, lunas y horarios mejores para realizar los rituales.

LOS DÍAS PARA EFECTUAR LOS RITUALES Y LAS HORAS EN QUE DEBEMOS HACERLOS.

Lo que les voy a decir a continuación deberán usarlo como una "regla":

1º) Los rituales en donde pedimos ayuda a una entidad o santo, para mejorar la salud de una persona, deberán hacerse de día, en una palabra, desde el amanecer hasta media tarde.
Pero si la circunstancia así lo requiere se podrá realizar en horas nocturnas, aunque el resultado será impredecible en algunos casos.

Nosotros siempre les decimos a nuestros alumnos que la magia es aplicar los conocimientos adquiridos durante nuestra vida, y cuando nos referimos a conocimientos no hablamos de magia, sino que hablamos de la observación diaria que todos nosotros hacemos.

Siempre vemos que, cuando una persona está enferma, se la saca a tomar sol, jamás supimos de personas enfermas que las saquen a tomar “noche” o a tomar “reflejos de luna”.

Y es por la deducción anterior que durante el día encontraremos a los espíritus que habrán de ayudarnos en el mejoramiento de la salud del enfermo y también encontraremos a los espíritus que habrán de “iluminar” al médico que está tratando al enfermo.

Jamás nadie puede decirle a un enfermo que deje de tomar los remedios recetados por el profesional médico, ya que nosotros, los que estamos dentro del esoterismo, solo podemos pedir a las entidades que ayuden al profesional médico a que encuentre una solución para la enfermedad del paciente.

Nosotros no hacemos milagros, y los milagros solo los hace Dios.

Los días de la semana ideales para pedir ayuda a los espíritus de la salud, son: Domingo, lunes, miércoles y jueves.

Las fases lunares convenientes son: cuarto creciente y luna llena.
La faz lunar menos conveniente: cuarto menguante.
La faz lunar más peligrosa por el resultado a cosechar: luna nueva.

Cuando nos referimos a la fase lunar del día en que vamos a realizar el pedido a la entidad, no indica la hora, ya que siempre será en horas matutinas o las primeras vespertinas.

2º) Los rituales en donde solicitamos abrir caminos en lo laboral, para ayudar a una persona a conseguir un trabajo, se pueden hacer desde el amanecer hasta las primeras horas de la noche, debiéndose evitarse trabajar después de la medianoche.

Los días más convenientes son: Domingo, Martes, Miércoles y Jueves, aunque no hay inconveniente con los otros tres días.

Las fases lunares más beneficiosas son: cuarto creciente y luna llena.

La faz lunar no tan buena: cuarto menguante.

La faz lunar que si es posible, debemos evitar: luna nueva.

3º) En los rituales en donde solicitamos un mejoramiento en lo económico para una persona, se debe hacer desde el anochecer hasta el amanecer, en una palabra, siempre de noche.

Los días más convenientes serán: Martes, Miércoles y Viernes, aunque los otros cuatro días no tendrán muchos problemas.

Las fases lunares más beneficiosas son: cuarto menguante y luna nueva.

La faz lunar no tan buena: cuarto creciente.

La faz lunar que deberemos evitar en lo posible: luna llena.

4º) Los rituales en donde solicitamos un abre caminos para el amor, para ayudar a una persona que no tiene pareja ni desea a una persona predeterminada, se deben hacer desde el amanecer hasta las primeras horas de la tarde.
Los días mejores son los lunes, los viernes y los domingos.

Los otros días no son tan convenientes, aunque el sábado no es malo.

Las fases lunares más convenientes son: cuarto creciente y luna llena.

La faz lunar no conveniente: cuarto menguante.

La faz lunar que se debe evitar: luna nueva.

5º) Los rituales en donde solicitamos la atracción de una persona para una pareja, se deben hacer desde el anochecer hasta el amanecer, es decir, siempre de noche.
Los mejores días son los viernes, lunes, sábados y martes, en ese orden, debiéndose evitar los días domingos.

Las fases lunares más convenientes son cuarto menguante y luna nueva.

La faz lunar no tan buena: cuarto creciente.

La faz lunar a evitar: luna llena.

6º) Los rituales de lujuria, ismo, parejas inconvenientes, atracción de personas con compromisos estables, dominación de personas, ataques a enemigos, etc., se deben realizar en lo posible después de la medianoche y antes del amanecer. Los mejores días son los viernes, sábados, lunes y jueves, en ese orden, debiéndose evitar los días domingos.
Las fases lunares más convenientes son luna nueva y cuarto menguante, en ese orden.

Se deben evitar las fases de cuarto creciente y luna llena.

7º) Los rituales de cortes de daños y devoluciones a origen de esos daños, se pueden realizar en cualquier día de la semana, siendo la mejor hora, las primeras del anochecer.
Las fases lunares para efectuar este tipo de ritual son: cuarto menguante, luna nueva, cuarto creciente y luna llena, en ese orden, siendo la primera de las nombradas de mejor resultado y la última de menor resultado.

ACLARACIÓN SOBRE LO QUE ACABAMOS DE VER

Lo manifestado anteriormente es de aplicación para aquellas personas que se encuentran dentro de los primeros escalones del esoterismo, ya que para las personas que poseen conocimientos más avanzados pueden variar los días y las lunas, especialmente para aquellas personas que buscan dentro del esoterismo oscuro (llamémosle así) la ayuda de espíritus determinados, principalmente “ángeles caídos”

OTRAS ACLARACIONES VARIAS E IMPORTANTES:

DESPACHO (SACAR DE NUESTRO LUGAR DE TRABAJO) DE ELEMENTOS UTILIZADOS EN LOS RITUALES
Los elementos que utilizamos en un ritual, restos de velas, cenizas de sahumadores, etc., deberemos seguir las siguientes reglas básicas:

1º) Cuando un ritual es para el bien, podemos tirar los sobrantes en la basura común que tenemos dentro de nuestra casa, aunque siempre es conveniente sacarlos fuera de nuestro lugar de trabajo, porque pueden estar estos restos "contaminados" por espíritus indeseables.

2º) Cuando un ritual es para un "daño", llámese el mismo atracción de personas, dominio, etc., deberemos sacar los restos fuera de nuestro domicilio lo más rápidamente posible, una vez finalizado el ritual.
Aclaración: Consideración que un ritual es de daño cuando influye negativamente sobre el pensamiento actual de la persona ha quien fue dirigido el ritual.

3º) Cuando el ritual es de ataque o devolución de daños, deberemos esperar hasta que finalice y en esos momentos sacar los restos fuera de nuestro domicilio. Continuamos con las normas para trabajar dentro de la Magia.

ENTREGA DE OFRENDAS Y / O RITUALES

Cuando el trabajo así lo exige, y debemos efectuar una "entrega", la misma se debe hacer en lo posible lo más lejos de nuestro domicilio, mínimo siete cuadras, ya que los espíritus actuantes nos seguirán hasta ese lugar. Si dejamos la entrega cerca de nuestro domicilio, puede ocurrir que los espíritus vuelvan a nuestro lugar de trabajo.

Las entregas de ofrenda son de la siguiente forma:
1º) Abre caminos laboral y de dinero: En lo posible dejarlos en cruces de caminos o de calles que tengan un gran recorrido, y no sean calles o caminos que se cortan a las pocas cuadras.

2º) Abre caminos en pareja y amor: Aplicar lo expresado en el punto 1º).

3º) Abre caminos en salud: En este caso en particular podemos optar por lo expresado en los puntos anteriores o dejar la ofrenda / ritual en un lugar lindo, cuidado, con flores y pasto cortado.

4º) Las ofrendas a entidades específicas, como ser San Jorge, la deberemos siempre dejar sobre las vías de tren; para San Gerónimo, en lugar donde haya piedra / piedras; para Exús, en cruce de caminos, en cementerios del lado externo o interno, en playas, jardines, etc., dependiendo del espíritu invocado; para Stella Maris, en playas; para Jesús en jardines; para la Virgen, en jardines; para Santa Bárbara en lugar donde haya agua; para Pretos Velhos en lugar donde haya pasto cortado o arboledas; para espíritus de luz, en la base de árboles; para espíritus del mal en basureros, etc.

Pero ante una duda, seguiremos la siguiente regla:

Dejar en un lugar lindo, en donde haya pasto cortado, lejos de nuestro domicilio.

LAS OFRENDAS

Muchas veces reiteré a mis alumnos que las ofrendas son "regalos" especialmente comprados, y no regalos de sobrantes que tenemos en nuestro domicilio.

Es por ello que una vez más les digo, que deben tomarse el "trabajo" de comprar especialmente lo necesario para una ofrenda, por ejemplo: Si necesitamos una manzana, compraremos una manzana especialmente para esa ofrenda, si necesitamos una copa o vaso, compraremos esa copa o vaso especialmente, si es una ofrenda en donde entregaremos en un lugar determinado velas, fósforos, bebidas, etc., compraremos especialmente esas velas, esa bebida, esos fósforos.

LAS IMÁGENES

Las imágenes que utilizamos en nuestros rituales, deben estar consagradas especialmente, caso contrario, no tienen ninguna validez.

Para aquellos alumnos que tienen más de una imagen de una misma entidad les digo, que una sola de esas imágenes es la que "trabaja" en nuestros pedidos, no trabajan todas. Ejemplo: Si tenemos cinco imágenes de Cipriano, no trabajaran las cinco, sino una sola de las mismas y es esa sola imagen a la que debemos ofrendar, siendo las otras cuatro como reemplazos transitorio de la principal, no debiendo por lo tanto el alumno ofrendar a las otras cuatro imágenes, ya que si bien representan a Cipriano, el "espíritu" del mismo está en una sola, y no tenemos cinco espíritus de Cipriano.

EL USO Y TRATAMIENTO DE LAS IMÁGENES

Las imágenes una vez consagradas, jamás deberemos volver a tocarle la cabeza.

Ahora bien, hay alumnos que me dicen que las limpian porque se ensucian, y yo les digo, que deberán volver a consagrar a esas imágenes que han tocado con las manos. Ahora si la limpieza es con un pequeño "cotonete" embebido en alcohol fino, para pasarle por la cabeza de la imagen, sin tocarla con nuestras manos, yo les respondo, que eso lo pueden hacer.

LA CONSAGRACIÓN

Una vez consagradas las imágenes adquieren poder, pero es siempre conveniente, volver a consagrarlas. Las fechas claves para volver a bendecirlas son el 24 de Junio y el 24 de Diciembre, pero solamente una vez por año.

EL REEMPLAZO

Cuando tengamos que reemplazar una imagen, ya sea porque se rompió o porque no nos gusta, antes de "despachar" la que tenemos, deberemos tener la imagen nueva, bendecirla y decir dentro del ritual de bendición que reemplaza a la anterior, y recién ahí, despachar la imagen rota o que no nos gusta.

El lugar de despacho será: Para las imágenes "cristianas", dentro de una Iglesia o en su defecto en la entrada de la misma. Las imágenes de Exús, deberemos dejarlas en la parte externa (paredón) de un cementerio. Las imágenes de Umbanda, como son sincretismos de las cristianas, se pueden dejar en la entrada de una Iglesia.

En una palabra, ante la duda, dejar todas las imágenes en la Iglesia, menos los Exús que deberán ir afuera del cementerio contra el paredón del mismo.

LAS PROTECCIONES:

Dentro de la magia hay diversas protecciones, dependiendo las mismas, según los conocimientos del alumno o de sus creencias.

UNA OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA MAGIA:

Hay un viejo dicho que dice "cada maestro con su librito" y lo que yo voy a decirles es mi interpretación sobre algunos aspectos que hacen a la magia o al esoterismo, por lo que pueden estar o no de acuerdo.

Para mí la magia es el estudio de los fenómenos paranormales, "razonados", que desde tiempo inmemorial se vienen practicando con distinto éxito por toda la humanidad, y que yo divido, según mi leal saber y entender de la siguiente forma:

1º) El razonamiento: El preguntarnos constantemente ¿por qué? es el primer paso dentro de la magia. Debemos hacernos la pregunta ¿por qué? a todo y cada uno de los pasos que vamos a implementar en un ritual, y debemos buscar la respuesta a esa pregunta, y si no la encontramos, no sigamos adelante.

Las respuestas que vamos a encontrar pueden variar según nuestro estudio o nuestra comprensión, pero siempre debe existir la respuesta, dentro de la magia no hay nada que sea "cuestión de fe", o "porque me lo dijo el profesor", o "porque le dio resultado a una persona conocida" o "porque me lo dijo una persona que sabe mucho", todas esas respuestas no sirven, debe ser la respuesta más profunda y siempre ligada a la magia.

Tampoco sirve el no hacer "algo" porque me dijeron que es malo.

Por eso les pido a ustedes que traten de borrar las palabras me dijeron de su mente, porque aquel que le dijo tal o cual cosa y no les dio una explicación más o menos coherente, no sabe o "toca de oído".

En la magia "tocar de oído" es muy peligroso.

Por ello quiero que razonemos entre usted y yo un ritual, y lo vamos a hacer de la siguiente forma:

1º) Para realizar un trabajo dentro de la magia necesitamos toda la ayuda posible que los espíritus nos puedan brindar, entonces al margen de los espíritus de aquellos que alguna vez fueron seres humanos, necesitaremos la ayuda de los espíritus denominados elementales, que están representados por el aire, la tierra, el fuego y el agua. También necesitaremos los espíritus que responden a los reinos terrenales, que son el animal, el vegetal y el mineral.

Ya sabemos que necesitaremos para efectuar el ritual y tener el máximo de ayuda, poseer elementos en donde los espíritus elementales se sientan "cómodos" y elementos del reino terrenal. Son en total siete (7) "cosas" que necesitamos para hacer bien un ritual.

Vamos a ir viendo una por una las cosas que nos hacen falta:
a) Aire, para estar en concordancia con los elementales del aire, que serán los encargados de trasladar nuestro pedido.

Y ¿dónde encontramos la ayuda?, simplemente en el medio ambiente, en el aire que nos rodea y además en el humo de un incienso. Ya tenemos un ayudante.

b) Tierra, para estar en concordancia con los elementales de tierra, que serán los encargados de satisfacernos en los pedidos de riqueza y de protección.

Entonces nos tenemos que hacer la siguiente pregunta: ¿qué elemento que vamos a utilizar en este ritual proviene de la tierra?, y entonces respondemos: la mesa que utilizamos para realizar nuestros rituales, proviene de un árbol, la vela de parafina proviene del petróleo que se encuentra dentro de la tierra, la vela de sebo también tiene parafina, el aceite que usamos para impregnar las velas proviene de plantas que crecen en la tierra, las hierbas que colocamos sobre las velas provienen de la tierra, etc. Pero si todo lo que vamos a utilizar dentro del ritual no nos convence mucho para atraer a los espíritus de la tierra, entonces, aunque no esté especificado en el ritual, colocaremos una pequeña fuente de vidrio con un poco de tierra. Ya tenemos un segundo ayudante.

c) Fuego, para estar en concordancia con los elementales que responden al mismo, y que serán los encargados de darle fuerza y poder a nuestro trabajo, ¿en dónde lo encontramos?: En las velas, en los fósforos, en los carbones encendidos, en plantas como el mirasol y en muchas otras plantas más, etc. Ya tenemos un tercer ayudante.

d) Agua, para estar en concordancia con los espíritus que responden a la misma, y que serán los encargados de dar vida a nuestros rituales y ¿en dónde lo encontramos?: En la composición de las velas, en el aire que nos rodea, en el agua que usamos en el ritual, pero si nada de eso nos convence, aunque no esté especificado dentro del ritual, colocaremos un vaso con agua sobre la tabla redonda.

Ya tenemos un cuarto ayudante.

Ahora bien, vamos a buscar la ayuda de los reinos.

Animal: Este reino está asociado a todo lo que camina, vuela o nada dentro del planeta tierra. En nuestro ritual lo podemos encontrar en las velas de sebo, en la miel, en los derivados del petróleo como la vaselina, en las velas de parafina. Si utilizamos cualquiera de estos elementos ya tenemos el quinto ayudante.

Vegetal: Este reino está asociado con todo lo que se encuentra arraigado, que no camina, árboles, vegetales, flores, etc. Si dentro de un ritual utilizamos hierbas o aceites con hierbas ya lo tenemos cubierto, pero si no utilizamos nada de lo mencionado, aunque no esté especificado en el ritual pondremos un pequeño florero con una flor natural sobre la tabla redonda. Ya tenemos el sexto ayudante.

Mineral: Este reino está asociado con los minerales. En los rituales podemos utilizar un elemento que cubre dos de los ayudantes como es el agua mineral, también piedras, azufre, los carbones de auto encendido que llevan una composición de dos minerales, pero si nada nos convence, aunque no esté especificado en el ritual, colocaremos una pequeña piedra de ágata sobre mesa en donde haremos el ritual. Ya tenemos el séptimo ayudante.

Ya tenemos a los siete ayudantes para realizar nuestro ritual mágico.

2º) Ya dijimos que contamos con los ayudantes, ahora analizaremos los elementos que vamos a utilizar en el ritual:

a) Los pedidos escritos: ¿Qué finalidad tienen los pedidos escritos si estamos diciendo el pedido en forma verbal?

Si razonamos y decimos que los espíritus que alguna vez fueron seres humanos se elevan a planos superiores con los mismos defectos que poseían en la tierra, podemos desprender que también tendremos espíritus sordos, pero que saben leer.

Pero lo que les acabo de decir puede ser discutido con muchas teorías, como por ejemplo que una persona ciega cuando se eleva ve, que un sordo se vuelve normal, que un rengo o cojo ya no utiliza sus piernas, etc., pero yo les pregunto lo siguiente: ¿Por qué dentro de la denominada Religión Umbanda o Vudú o Santería Cubana o cualquier religión en donde sus médium incorporan espíritus, cuando se produce esa incorporación el médium que puede ser una persona joven se encorva como un anciano, o por el contrario un médium con dificultades ambulatorias puede saltar como un chico o un médium o un poseído cambia el color de su piel, el de sus ojos, su idioma, e inclusive en casos comprobados eleva o disminuye sensiblemente su estatura corporal?

Resumiendo, nosotros hacemos el pedido escrito para que aquellos espíritus que sepan leerlo lo cumplan a nuestra entera satisfacción.

Para hacer un pedido escrito debemos tener en cuenta lo siguiente: Que debe ser entendible, que es como si fuera una carta o nota y que los detalles de la misma deben ser concisos y concretos y por sobre todas las cosas fehacientes. En una palabra, el pedido debe tener pocas palabras, se debe entender y deben estar reflejados los datos exactos de quien o quienes intervienen, caso contrario, no tiene ningún sentido hacer el pedido escrito.

¿Qué debemos hacer con el pedido escrito después de finalizado el ritual?

 Hay distintas respuestas que se pueden brindar a esa pregunta, y son: Se puede despachar junto con una ofrenda, se puede quemar y despachar las cenizas, se puede guardar junto a la imagen de la entidad hasta que se logre y después quemarlo con la llama de una vela de ofrenda y agradecimiento a esa entidad, se puede enterrar, se puede colocar dentro de muñecos de paño, o de cera, etc., lo único que no debemos hacer es guardarlo en nuestra casa si anticipadamente no sabemos qué fin vamos a darle a ese pedido escrito.

b) Las velas: Las velas o cirios cumplen una función de importancia dentro de algunos rituales, ya que son las encargadas de invocar a los espíritus al lugar en donde están ardiendo, atrayendo también, como ya vimos a los elementales del fuego.

¿Es conveniente encender velas?, la respuesta que encontraran de mí, será no, si no saben a ciencia cierta para que las encienden y como se deben encender las mismas. El encendido de las velas, si bien no es ningún arte, tampoco es una tontera.

Toda vela antes de ser encendida requiere una limpieza ritual, ya sea con pases magnéticos, ya sea por medio de aparatos de rad iónica, ya sea con óleos (aceites), etc., pero siempre requiere una limpieza, salvo raras excepciones en donde no tocaremos las velas y las utilizaremos tal cual las hemos comprado.

El encendido de las velas siempre debe efectuarse con elementos naturales, como es el fósforo de madera o de cera, que están compuestos por una mezcla combustible y Azufre, que son elementos naturales, que encontraremos en la naturaleza, jamás debemos encender una vela con la llama de un encendedor que no es natural, ya que la magia siempre requiere de todos los elementos naturales y nada artificial.

¿Debemos usar un color determinado para cada ritual?, la respuesta es sí y no. Les digo si para aquellos alumnos que tienen conocimientos primarios dentro de la magia, y los colores lo ayudarán a saber o compenetrarse en el ritual, como por ejemplo, usaran el rojo para el amor, el amarillo para el dinero, el marrón para el trabajo, el verde para la salud, etc., pero para aquellos alumnos que ya cuentan con un mayor conocimiento y ya están "idóneos" en el arte de los rituales, los colores no tienen ninguna importancia, especialmente en las velas, ya que todas tienen una base blanca y son teñidas por afuera.

¿Es verdad que las velas denominadas de sebo no deben encenderse porque atraen demonios o malos espíritus?, la respuesta es no y sí. Es no, a lo referente que no deben encenderse, yo les digo que sí debemos usarlas y es si a lo referente que atraen a demonios y malos espíritus, pero también atraen a los espíritus de la riqueza, del amor, de la lujuria, de protección, de codicia, de bondad y belicosos, en una palabra, las velas denominadas de sebo atraen a toda clase de espíritus y son de fundamental importancia dentro de los rituales.

¿Entonces, no es conveniente para aquellos que se inician dentro de la magia usar velas de sebo de color? La respuesta que les daría a esa pregunta es si, pero no hay fabricantes de velas de sebo de color, pero si ustedes lo quieren, pueden teñir las velas con anilinas ante de usarlas con los colores que necesitan en ese ritual.

Bueno, hasta el momento ya tenemos para el ritual el pedido escrito, la Oración que ya vimos al principio, las velas y los fósforos, como así también otros elementos que podemos incorporar al ritual como flores, tierra, piedra, etc.
c) Los aceites: Dentro de la magia y dentro de las religiones los "óleos" tienen primordial importancia, ya que con ellos bendecimos o maldecimos, nos protegemos o atacamos, unimos o alejamos, pedimos por la vida o por la muerte, atraemos o rechazamos, etc.

¿Pero que tienen los aceites que los hacen tan poderosos?

Son simplemente el poder de la tierra, dé sus frutos, de lo que nos alimenta y alimenta a aquellos animales que también nos sirven de alimentos, están compuestos por hierbas mezcladas y esas mezclas son las que nos darán el poder dentro de la magia y sus rituales.

Su aplicación sobre las velas o sobre las personas, atraerá los espíritus al lugar del ritual que necesitamos para hacer el pedido correctamente, en una palabra, atraerá al espíritu justo para ese ritual.

El uso de aceites "artificiales" dará como resultado, más fracasos que éxitos.

d) Los sahumerios: Al igual que los aceites son de primordial importancia dentro de la magia y sus ritos, simplemente porque al igual que los aceites usamos hierbas y la mezcla de esas hierbas quemadas atraerán a los espíritus justos para ese ritual.

Al igual que los aceites, los sahumerios servirán para bendecir, para exorcizar, para proteger, para atacar, para molestar, etc.

Ya prácticamente tenemos los elementos básicos para efectuar un ritual.

2º) El Estudio: Es de primordial importancia dentro de la magia el estudio de las distintas técnicas para efectuar un rito mágico. Cuando ingresamos dentro del esoterismo deberemos buscar causas y efectos de otras culturas y también, porque no, de otras civilizaciones, y nos vamos a encontrar con algunas cosas que les paso a detallar:

a) La comparación: Cuando comparamos rituales mágicos, vamos a ver que son muy similares, pero no por cultura o por lugar de en donde se habita, sino por color de piel.

Las religiones Vudú, Santería Cubana, Umbanda, Kimbanda, Yoruba, etc., todas de gente de color negra, en sus orígenes, son similares, y muchas veces idénticas, en lo referente a los rituales mágicos. Pueden cambiar de nombre sus entidades, pueden variar sus sacerdotes, pero sus ritos mágicos son casi idénticos.

Todas las religiones anteriormente nombradas tienen un común denominador, el "trueque de vida", la ofrenda de animales a cambio de "algo" y si nos introducimos en la alimentación de esa gente de color, en sus principios, veremos que son de alimentación "carnívora" por excelencia, y poco de peces, un poco de frutos y casi nada de vegetales en su dieta diaria.

Por lo expresado, las ofrendas que ellos les brindan a sus dioses son sus comidas, su sustento diario.

Los pueblos anglo-sajones, los vikingos, los celtas, cambian su estilo de rituales mágicos, esa gente de piel muy blanca y de cabellos rubios, tienen como base alimenticia los peces y las verduras, y en sus rituales las ofrendas son a dioses de mar, a sirenas, a dioses de la lluvia y del sol y a figuras mitológicas. En sus ofrendas brindan peces, aguas puras, hierbas y rituales mágicos sobre playas con la presencia del sol.

Los pueblos americanos aborígenes, mayas e incas, en especial, tienen dioses asociados a la tierra, que era quien les brindaba el principal sustento y a ellos están dedicados sus rituales y las ofrendas que les brindaban eran sus plantas (hierbas), sus frutos y también su descendencia, ya que sacrificaban a sus hijos pequeños a cambio de buenas cosechas.

Los pueblos asiáticos, de raza amarilla, asocian sus rituales a las ofrendas ampulosas de joyas y metales preciosos junto con oraciones, cantos y bailes.

Los pueblos de tez cetrina, como los egipcios y hebreos, tenían dioses asociados a las cosechas y al agua en especial, y sus ofrendas eran a base de los productos que sacaban de la tierra, o sea las hierbas, las destilaciones de aceites, etc.

Hay varios pueblos más, pero a lo que yo apunto es que los rituales y las ofrendas fueron de la siguiente forma:

Los pueblos con poca cultura, los pueblos guerreros, los pueblos nómades, basaron sus rituales mágicos en las ofrendas de animales vivos a cambio de un mejoramiento en su vivir diario.

Los pueblos ricos y de cultura avanzada, basaron sus rituales en sus riquezas.

Los pueblos conquistadores que asentaron sus bases en otros territorios, basaron sus rituales en el medio en que se trasladaban, principalmente el agua de los mares y en las tierras en donde se asentaban y cosechaban.

De todo lo manifestado, veremos por comparación, que los rituales que efectuamos hoy en día es una mezcla de todos nuestros antepasados y de sus pedidos a sus dioses.

Pero no debemos olvidarnos de la religión Cristiana, desprendimiento de la religión Egipcia y de la Hebrea, en donde todos los rituales que ellos recibieron de estas dos últimas nombradas, le fueron agregando "cosas" de sus conquistas territoriales o si queremos ponerlos de otra forma, los conquistados fueron agregando cosas de la religión cristiana a sus creencias iniciales, por lo que llegamos al día de hoy, en donde los ritos mágicos dejaron de ser puros, para convertirse en una mezcla de razas, credos y rituales.

Por todo lo expresado podemos decir que la magia es una sola en donde se juntan todas las magias antiguas.

3º) La aplicación del razonamiento y del estudio:

Sobre este punto quiero dejarlos a ustedes que apliquen el razonamiento y el estudio en sus rituales.

RESUMEN DE LOS ELEMENTOS DE UN RITUAL

1º) Imágenes: Son la representación de una entidad. Si tenemos varias imágenes representando a la entidad, solo trabaja una y el resto son de reemplazo. Deberán estar consagradas todas, aunque utilicemos una sola.

2º) Velas: Podemos usar de sebo o de parafina, siendo más conveniente las primeras ya que sirven para completar los siete elementos con que se trabaja en la magia. En caso de trabajar con velas de parafina es conveniente, aunque el ritual así no lo diga, tener en un pequeño recipiente una poca miel de abejas buena, para reemplazar el reino animal que no se encuentra dentro de la vela de parafina.

Los colores de las velas no influyen dentro del ritual. Se pueden teñir las velas de sebo.

3º) Porta velas: Elemento indispensable cuando trabajamos con velas, como así también se puede tener porta velones.

4º) Aceites (óleos): Este es un ayudante muy importante dentro de la magia, ya que con los aceites podemos limpiar velas y untarlas para distintos fines. También se puede usar sobre nosotros o sobre un cliente, tanto sea para protección como para pedir "algo" por intermedio del aroma que desprende ese aceite.

5º) Hierbas: Al igual que los aceites, son indispensables dentro de los rituales.

6º) Sahumerios: Sobre carbones encendidos, la colocación de una hierba o la mezcla de varias, hará posible el éxito de un ritual.

7º) Sahumador: Elemento importante dentro de los rituales. Al igual que los porta velas debemos limpiar muy bien los mismos una vez finalizado un rito, para que no quede dentro del mismo resacas de mezclas anteriores.

8º) Carbones de auto encendido: Los carbones de auto encendido contienen un elemento indispensable para la magia, como es la pólvora. También se puede usar los carbones comunes de hacer asado, pero la importancia dentro de algunos rituales es menor. Los carbones comunes no son aconsejables dentro de los rituales de "umbanda o kimbanda o candomblé".

9º) Pemba (tiza ritual de origen africano): Elemento muy importante, no solo para la invocación de Exús, de Orixás, y de distintos tipos de entidades, sino también como tiza ritual en otros ritos.

10º) Ofrendas: Es muy importante el "despacho" correcto de las ofrendas, ya que mal entregadas puede variar totalmente un ritual.

11º) Despachos: Es conveniente tomar la costumbre de sacar fuera de nuestro domicilio los restos de todos los rituales y en lo posible dejarlos lejos de nuestro lugar de trabajo.

EL CUIDADO DE LOS ELEMENTOS

Los elementos dentro de la "magia" son de fundamental importancia y el cuidado de los mismos y su presentación dentro de un "ritual" puede darnos un resultado positivo si los "elementos" se presentan correctamente.

Cuando hacemos un rito debemos pensar que los elementos que lo integran deben estar en condiciones "óptimas" y que los mismos deben "agradar" a los espíritus que han de acompañarnos.

Las presentaciones de:
La mesa en donde hacemos nuestros rituales debe estar “completamente limpia” y sin restos de rituales anteriores.

No es muy aconsejable el lavado con agua y detergente, pero si algún alumno lo hace, y posteriormente la pone a secar al sol, y la presenta en el ritual totalmente seca y limpia, puede aceptarse y no habrá oposición alguna de mi parte.

LO QUE NO DEBE HACERSE CON LA MESA:

Jamás pintarla ni pasarle barniz, debemos trabajar sobre la madera o el aglomerado al natural.

¿Es conveniente tener varias mesas?

Sí, es conveniente, y especialmente para aquellos alumnos que tienen el poder monetario para hacerlo, es imprescindible.

¿Por qué debemos tener varias mesas?

Porque si trabajamos con mesas "diferenciadas" aumentaremos el poder del ritual. Cuando me refiero a distintas mesas, y a la vez diferenciadas, quiero decir que, lo ideal, es saber y hacerle una marca con el cuchillo ritual (por ejemplo el número uno en numeración romana en un borde) para la mesa de invocación de Exús. Otra mesa para los rituales de invocación de un tipo determinado de espíritu, digamos como ejemplo, espíritus buenos. Otra para espíritus en general, otra, para espíritus pesados, otra para espíritus del mal y para aquellos alumnos que rinden pleitesía a un espíritu determinado, como por ejemplo Xangó, una mesa especial para él.

¿Y cuál es la ventaja de tener separados los espíritus y sus mesas de rituales?

Sencillo, la mesa de madera se va cargando con nuestros rezos, y la energía que ponemos en cada ritual.

Por ejemplo: Si hacemos un ritual de "ataque a un enemigo", o sea, queremos devolver a una persona el daño que nos hizo y al día siguiente sobre la misma mesa hacemos un ritual de atracción de pareja, las cargas negativas del primer ritual aún perdurarán en la madera, por lo que el segundo trabajo será de resultado incierto. O si un día hacemos un ritual para cerrarle los caminos a una persona y al día siguiente pedimos la apertura de caminos para otra, el resultado del ritual, también será incierto.

¿Entonces, aquel alumno que no tiene dinero para tener varias mesas no puede hacer rituales?

No, no es tan así. El alumno que quiere tener su única mesa "limpia" debe proceder de la siguiente forma:
1º) Después de efectuar un ritual, deberá despedir a los espíritus que lo han acompañado (si es que está trabajando dentro de la magia pesada como puede ser demoníaca, satánica, etc.) o sahumar su lugar de trabajo con un incienso de liberación general, por eso en las magias fuertes, aconsejo limpiar nuestro lugar de trabajo después de los rituales, sahumando el mismo, ya que con ese sahumado, los elementos que pudieron haberse contaminado quedaran limpios.

¿Y los alumnos que no saben o no tienen especificado un incienso, qué deben hacer?

Para los alumnos que no tienen especificado un incienso dentro de sus "trabajos de magia" es porque los espíritus que normalmente invocan no poseen la fortaleza para impregnar los elementos de sus rituales.

¿Pero, si quieren limpiar su mesa de madera, qué deben hacer?

Sencillo, deberán hacer una mezcla en partes iguales de incienso y sándalo o simplemente sándalo y una vez finalizado sus rituales diarios encenderá un cuarto de cucharita de la mezcla o del sándalo sobre un carbón.

Las mesas de madera que "despachemos" (por estar demasiado sucias, por haberse quemado, etc.) deberemos dejarlas en lo posible en un lugar lindo, en donde haya pasto, sea cual sea el uso que le hemos dado, ya que fueron parte de nuestros rituales mágicos.

LOS PORTAS VELAS, PORTA VELONES Y CANDELABROS

La presentación de los porta velas, porta velones y candelabros en los rituales es también de suma importancia, como son todos los elementos a presentar.

Los mismos deberán estar totalmente limpios, sin restos internos de anteriores de velas o cirios, como así también debemos cuidar la limpieza exterior de los mismos.

En este caso, de los porta velas, no podemos darnos el lujo de tirar los mismos después de cada ritual, es por ello que con la ayuda del cuchillo ritual y con lana de acero fina, trataremos de higienizarlos al máximo.

¿Qué pasa con un porta velas que utilizamos en un trabajo negativo?

En este caso en particular mi consejo es "despacharlo" después del ritual, y no volverlo a utilizar.
¿Es conveniente, como en el caso de la mesa, el tener porta velas diferenciados?

Eso sería lo ideal, el de poder contar con la cantidad suficiente de porta velas y utilizar los mismos, limpios, para los distintos rituales, como ser: un juego, o la cantidad necesaria, para los trabajos de amor y pareja, otro juego para los rituales de ayuda en salud, otro juego para los trabajos de abre caminos laboral y de dinero, como así también, debemos tener un porta velas exclusivo para cada imagen o entidad a la que ofrendamos, por ejemplo: A San Cipriano, siempre debe tener el mismo porta velas, a Xangó lo mismo, etc., y bajo ningún concepto cambiarlo, a excepción de que le pongamos uno nuevo en reemplazo del que normalmente tiene.


 OJO: “cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...






No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .