LO ÚLTIMO

sábado, 26 de julio de 2014

QUE ES LA WICCA?




Hay muchos mitos, malinterpretaciones y prejuicios alrededor del mundo de la Wicca.
La brujería y sus rituales son usualmente confundidos con la adoración a Satán y prácticas ocultas. Pero la realidad es que la Wicca no tiene nada que ver con lo que la gente desinformada dice. Es una religión que surgió hace unos 60 años de manos de Gerald Gardner, y está basada en prácticas con una de tendencia panteísta (o sea de panteones de dioses) y centrada en la Tierra, y con distintas influencias.
Desafortunadamente, mucha gente se ha quedado con lo que ha ocurrido a través de ciertos períodos históricos donde las " brujas" han sido perseguidas. Pocas personas de las que han sido llevadas a la hoguera eran "brujas"...es decir que se dedicaban a la curandería en su mayor parte.
La gran mayoría solo fueron objetos de persecuciones políticas, religiosas, y muchos han sido ajusticiados por no pagar un impuesto o no ceder una tierra.

Además según el imaginario popular (el cual fue también alimentado por los cuentos infantiles) cree que la bruja era una persona vil que influenciaba el mal en los demás, y adoraban al demonio.

Los wiccanos no adoran al demonio...porque no creen en él. Es decir no creen en ninguna de las construcciones de las religiones monoteístas predominantes. Las respetamos, pero no es nuestro camino.

Ahora en que creen los wiccanos te preguntaras?

Sobre todo ADORAN la naturaleza, la vida de todos los tipos, la Tierra y los dioses que la representan. Además Los preceptos básicos de la Wicca incluyen la aceptación de un Dios y una Diosa, masculino y femenino, que implica la dualidad del Gran Espíritu. Las leyes que aconsejan el comportamiento de sus practicantes son la Rede  y Ley del Tres.

El principio básico de la Rede Wicca impulsa a los practicantes a usar sus hechizos sólo para el bien; de lo contrario regresarán a ellas multiplicados por tres.

Otra cosa importante? Jamás podemos hacer un hechizo (por mejor que sea la intencion) sin tener el consentimiento de la otra persona. Y menos si vulneramos su voluntad! (o sea: HECHIZOS DE AMOR, NO).

También creemos que todas las religiones apuntan al mismo principio en última instancia. Por eso no hacemos proselitismo...no captamos gente. Jamás vas a ver a un wiccano repartiendo panfletos para que entres en la wicca.
La gente se acerca a la wicca por una busqueda personal.


Contrariamente a la creencia popular, no hay lugar para el mal en la Wicca. Puesto que creen en la total libertad y responsabilidad en el propio actuar, creen que cualquier mal que envíen a alguien les hará malos a ellos.

OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .