LO ÚLTIMO

sábado, 26 de julio de 2014

PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE WICCA Y PAGANISMO



Que es la Wicca?
Para empezar aclarando las cosas decir que la Wicca es una religión, una forma de vida. Por lo cual las típicas confusiones de "quiero ser Wicca pero soy Cristiano" creo que ya están aclaradas. Ser Wicca y Cristiano es como pretender ser Cristiano y Musulmán o Budista.
La Wicca es una religión orientada al culto de la Naturaleza y sus ciclos. Y con una Etica muy clara: "Haz lo que quieras, a nadie dañes" y eso te incluye a ti mismo/a. Y Jamás de los Jamases debes hacer magia vulnerando la voluntad de un tercero sin su consentimiento por más buenas intenciones que tengas.

Los wiccanos no consideran que su camino es el "verdadero y unico". Creemos que hay muchos caminos para relacionarse con la Divinidad. Y este es uno de ellos.
En la wicca no hay proselitismo ni se hace campañas para captar adeptos.

¿Los wiccans adoran al diablo?
No en absoluto!! Al ser una religión basada en la naturaleza y que no tiene que ver con las grandes religiones monoteístas, la figura del "diablo" queda excluida. Es decir, no creemos en él.

Me gusta la wicca...cómo empiezo? Me tengo que iniciar para ser wiccana(o)?
La primera recomendación que podría hacerte es investigar todo lo que puedas. No necesitas iniciarte para ser un wiccana(o). Antes que nada debes estar segura/o que este es tu camino...sino vas a  estar cambiando de religión continuamente si esta no te satisface. Por eso se requiere al menos 13 lunas (o un año y 1 día) hasta pensar seriamente en una iniciación.
Estudia sobre su ética, las distintas mitologías, comienza con meditaciones, con la práctica de cerrar el Círculo Mágico y finalmente hacer todas las Festividades (los 8 Sabbats y los Esbats).
Ser wiccano/a no es ser brujo/a... es un estilo de vida. Siendo wiccano/a no vas a ser ni Sabrina, ni las chicas de la serie Charmed ni Harry Potter. Recorda que eso es ficción.

¿Es la wicca una secta?
Definitivamente No.
Las sectas siguen una serie de "reglas": captar adeptos sin ton ni son, apartarlos de sus familias y amigos....Los wiccanos son esencialmente practicantes solitarios. Los interesados se acercan por una búsqueda espiritual no porque se los obligue. Y al contrario de las sectas, seguimos siendo miembros útiles en nuestra sociedad, estudiamos, trabajamos o somos padres o madres de familia. No hacemos bandera de nuestra religión.

¿El Paganismo es parte de la New Age?
NO!!!!!!!!! El Neo-Paganismo no debe ser confundido que el movimiento de la "Nueva Era" ("New Age"), ya que los paganos están generalmente involucrados en diferentes religiones naturales o practicas basadas en la Tierra, mientras que la espiritualidad "New Age" viene de muchas fuentes y técnicas esotéricas espirituales.

Qué tipo de Magia se practica?
Lo más importante: la Magia es una Sola.
No es ni negra, ni blanca, ni rosa ni a cuadritos. La magia es una Fuerza Natural, ni buena ni mala como la misma Naturaleza y depende de quien la opera.
En la Etica Wiccana, el hecho de no hacer daño a nadie y por otro lado la ley del "triple retorno" nos aconseja sabiamente en que empleemos la magia con fines altruistas.
Toda intención que efectuemos con un hechizo mediante la magia, tiene un triple retorno. Si este es para desear bondad, volverá a nosotros triplemente....

Imagínate si metes la pata y haces algo no ético mágicamente.... no te vas a escapar de las consecuencias.

OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .