LO ÚLTIMO

martes, 12 de diciembre de 2017

EL LENGUAJE DE LOS COLORES EN EL TAROT


El Tarot es un sistema que aglutinan las ciencias y la sabiduría del pasado con las fuerzas cósmicas, las leyes universales y los dioses. Estos elementos aparecen representados como reyes, emperatrices y magos con vestiduras y símbolos característicos de colores determinados.

El tarotista debe ser capaz de reconocer y leer estos símbolos y el mensaje oculto en las marcas, dibujos, líneas y texturas que, en conjunto, crean un concepto único para cada lectura de las cartas. Ante los ojos del tarotista experto estos detalles y símbolos revelan importante información para alcanzar una lectura certera y personalizada de la carta, que es única para cada consultante, diferenciándose de una lectura que podría aplicarse a cualquiera. Dentro de esta simbología los colores juegan un papel fundamental.


Azul: color de la noche y los principios pasivos. Secretos, estabilidad, profundidad, lealtad, confianza, sabiduría, inteligencia, fe, verdad, eternidad. Azul marino: conocimiento, Relacionado con lo mental, integridad, poder, seriedad. Azul Claro: valores femeninos y receptividad; es el color de Venus. Implica generosidad, salud, curación, frescor, entendimiento, tranquilidad.

Amarillo: relacionado con las cualidades espirituales, la luz y la alegría. Representa la felicidad, la inteligencia, nos habla de innovación, energía, sol, fortaleza, poder y de virtudes como la pureza de la luz, la inalterabilidad del oro, el color de los dioses. Dorado: Lo sobrenatural. Realeza, dinero, riqueza, fortaleza. Es la esencia del espíritu divino y la apertura espiritual.

Púrpura: El color de la sabiduría y la creatividad, Implica independencia, dignidad, serenidad, cambio, trasgresión. Rojo: color de lo masculino y los principios activos. Fuerza interna, acción, atracción, amor, pasión, deseo, virtudes guerreras, conquista, vitalidad.

Verde: El color de la fertilidad, la fuerza y la juventud. Representa al reino vegetal, armonía, crecimiento, exuberancia, frescura, estabilidad, resistencia. Verde oscuro: dinero.

Blanco: Ausencia del color, muerte, vacío. Blanco brillante: pureza, luz, bondad, inocencia, pureza, virginidad, optimismo, perfección. Plateado: paz, tenacidad.

Gris: Es el color de la capacidad de organizarse, relacionarse. Humanitarismo. Negro: Suma de los colores, tinieblas, la nada. También es el color de la fecundidad, la noche, austeridad, vida interior, constreñimiento, previsión, orden, soledad, aislamiento, sumisión. Marrón: Estabilidad, cualidades masculinas.

Rosa: el color de la carne, lo humano en relación con el cuerpo y las creaciones humanas (cuerpos, edificios); relación entre el espíritu y la materia, representa inocencia, amor, entrega total, ayudar al prójimo. Naranja: Color de la energía. Alegría, felicidad, atracción, creatividad.

En el tarot de Marsella los colores transmiten el mensaje de una realidad oculta a partir de tres colores como base principal:

Azul = espíritu
Oro = cuerpo
Rojo = sentido

Profundizando en estos conceptos advertiremos que se refieren a una esencia y que en punto a su interpretación debemos profundizar cada uno de ellos. Así el azul significa también el cielo, lo que viene del cielo, ilusiones y engaños, sueños, lo volátil y disolvente. El oro como metal precioso puede ser noble o vil, metal muerto o vivo, el oro de los elegidos y el de los avaros.

El rojo debe ser interpretado en función de la su situación en cada lámina y su relación con el dibujo y los otros colores. La experiencia y la práctica así como el desarrollo de nuestra intuición y capacidad de interpretación, nos ayudarán a comprender este lenguaje, pues la interpretación de los colores está relacionada con su significado y también su ubicación en el personaje, en qué parte del cuerpo lo lleva y dónde está en el conjunto de la lámina.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .