LO ÚLTIMO

jueves, 14 de diciembre de 2017

LA PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL


Antes de las investigaciones del Dr. Rhine en la Universidad de Duke en Carolina del Sur, otros investigadores habían intentado nombrar y definir el “sexto sentido”. En el siglo XIX, el profesor Charles Richert acuñó el término “criptestesia” para referirse a dicho “sentido”. Frederic W. H. Myers, uno de los cuatro fundadores de la Society for Psychical Research, usó el término “telestesia” para denominar lo que más tarde se conocería como “clarividencia”.

En esa época se creía que la transferencia psíquica de información requería de dos personas, una para enviar y otra para recibir, pero esta premisa se abandonó ya que la clarividencia implica la percepción de información que no parece estar en la mente de nadie. Rhine acuñó la expresión “percepción general extrasensorial” (PGES) para incluir tanto la telepatía como la clarividencia. Posteriormente, el término “psi” fue designado para referirse tanto a la PES, la PGES y las PK.Algunos científicos rusos llaman “bioinformación” a la PES.

La investigadora Luisa E. Rhine precognizó que la PES tiene sus orígenes en el inconsciente profundo, donde se almacenan memorias, esperanzas, miedos, etc., estableciendo un contacto entre el mundo objetivo y el centro de la mente, a partir de la toma de conciencia de un individuo par la información se filtra a la mente consciente.

Un gran investigador de la psiquiatría, el Dr. Carl G. Jung decía que la mente consciente tiene acceso subliminal psíquico al inconsciente colectivo, un vasto depósito de sabiduría y experiencias acumuladas de la raza humana. Según una teoría publicada en 1960 y que pertenece a la Dra. Hilda Gertrud Heine de la Universidad de Nueva Zelandia, los macrófagos -un tipo de célula presente en el tejido conectivo, los nódulos linfáticos, la médula ósea y ligada a las terminaciones nerviosas- serían los órganos de PES del cuerpo que envían y reciben impresiones por debajo del nivel de la percepción física normal.

Tales células son más sensitivas y activas en la niñez y se deterioran sin una dieta apropiada. La forma en que llega esta segunda realidad a la mente consciente, parece depender de las condiciones que existen en el momento en que la información está disponible, la disposición natural del individuo hacia la PES y las distorsiones creadas por prejuicios, pensamientos y condicionamientos. Un importante estudio que abarcó 10.000 casos concernientes a PES, en el año 1963, dirigido por la Dra. Luisa E. Rhine permitió dividir las PES en cuatro formas básicas: sueños realistas (39%), intuición (30%), sueños no realistas (18%) y alucinaciones (13%).

Los sueños realistas consisten en imágenes vívidas y detalladas; la intuición incluye presentimientos, presagios y premoniciones. Los sueños no realistas son imágenes fantásticas y símbolos, y las alucinaciones incluyen sensaciones visuales y auditivas que portan información. Esta investigadora y su esposo sostenían que los sueños eran un vehículo eficiente para los mensajes de percepción extrasensorial, porque durante ellos parecen aflojarse las barreras de la mente consciente. Respecto de las PES inexactas explicaron que son producto de distorsiones y bloqueos de la mente consciente.


La mayoría de los incidentes PES ocurren espontáneamente y un gran porcentaje de ellos tiene que ver con crisis, accidentes y muertes de seres queridos o desastres graves: quizás las situaciones traumáticas o chocantes permiten que la información atraviese las barreras subliminales más fácilmente.


OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .