LO ÚLTIMO

domingo, 17 de diciembre de 2017

¿DE DÓNDE VIENE LA IDEA DE LOS ANIMALES DE PODER?


Sin lugar a dudas esto es cultura ancestral. Desde tiempos inmemoriales, las culturas tribales adquieren o reconocen un tótem para la tribu, otro está reconocido para el clan al que pertenecen y otro para la familia  en la que nace la persona. Hasta en USA y otras culturas occidentales, el tótem Tribal y de Clan todavía existen, aunque en estas culturas es pensado de manera distinta.

 Hay que mencionar que en nuestras culturas  se adoptan otros formatos de tótem como  clubes o sociedades a las que podemos pertenecer, como el Club de beneficencia y orden protectora de alces, la orden de los leales alces y el Club de leones. En el cristianismo, hay  dos animales Tótem, teniendo un gran valor significativo, el pez y el cordero. Tótems especializados también se observan en deportes organizados, sus nombres se reflejan en los nombres de equipo, tales como: Chicago Bulls, halcones de Atlanta.

Luego del tótem familiar, el siguiente animal de poder que ejerce en el individuo es el personal. Estos tótems son espíritus protectores que nos ayudan en nuestra vida diaria.

Toda persona lo sepa o no tiene un tótem. Incluso hoy en día la mayoría de los padres dan un especial animal de poder  de protección a sus hijos y le dicen al niño que estará protegido durante la noche por ese animal de poder. Sin querer, hasta de una manera inconsciente están haciendo uso de ese tótem por ejemplo cuando le dan un oso de peluche a su pequeño hijo.


A menudo inconscientemente reconocemos al animal de poder afectando a alguien y utilizan términos en los que regalamos nuestro reconocimiento inconsciente. Nuestro cielos/Zodiaco incluye referencias animales (Leo – escorpión – cáncer – Tauro- Capricornio, etc).

En el caso del Chamanismo es muy importante conocer a estos animales de poder, dado que estos animales de poder son generalmente un reflejo de su más profundo ser y también representan cualidades que usted necesita en este mundo, pero que a menudo están ocultas u oscurecidas.

No siempre nuestro animal de poder es nuestro animal preferido, ni tampoco tiene que ser un animal feroz o impresionante. Tendemos a pensar que por ejemplo si nuestro animal de poder fuera un ratón que éste no sería muy potente – que es manso y miedoso. Lo que olvidan es que los espíritus no se limitan a la realidad física y que el tamaño es irrelevante. Tu animal de poder puede ser un pequeño ratón, pero en tiempos de necesidad este ratón puede y va a cambiar su tamaño y su conducta a lo que es apropiado para la ocasión.

Otra cosa que tienes que tener presente es que tu animal personal de poder, a diferencia de tu familia, clan o espíritu tribal, puede cambiar varias veces en tu vida, dependiendo de tus necesidades específicas. Si estás desanimado, tu animal está muy lejos de ti y tiene que ser traído de vuelta, o encontrar un reemplazo.

Cuando haces tu primer viaje exploratorio es probable que encuentres espíritus que pueden representarse a sí mismos como siendo tu Tótem o animal de poder. Si ya eres consciente de tu espíritu ese espíritu puede saludarte y darte energía adicional.

Otro factor que debes de tener en cuenta es que todos los mamíferos y aves son espíritus positivos y entonces cualquier espíritu positivo puede ser tu animal de poder.


Tu animal de poder también puede ser un animal mítico, como un unicornio o Pegasus, o incluso uno que no existe en la leyenda o el mito.



OJO:”cualquier trabajo especializado que requieras por favor ponte en contacto conmigo te lo haré llegar a cualquier parte donde te encuentres  en México, todo el trabajo es  probado y certificado!!!  o si gustas una lectura  u otro de mis servicios esotéricos  por medio cibernético que sea el contacto  vía  e-mail marygitana@hotmail.com  o skype  luzgitana79 para México y cualquier otro país de habla hispana!!!,  las formas de pago son a tratar... Gracias!!!...

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Print Friendly and PDF















  • TRÁNSITOS GRÁFICO

    CALCULADORA DEL AMOR

    TRES CARTAS



    ORACULO

    TAROT

    TAROT DEL AMOR

    ASCENDENTE ASTROLÓGICO

    I-CHING

    TEST-EXTRASENSORIAL







    Wiccan Images
    - -






































    TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS SON DE LUZGITANA
    MyFreeCopyright.com Registered & Protected
    Licencia Creative Commons
    LUZGITANACENTROESOTÉRICOYMÍSTICO por LUZGITANA se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-Compartir Igual 4.0 Internacional.
    Basada en una obra original .